Empresas del continuo

Airtificial. La ampliación de capital dispara el precio de las acciones

La compañía llegó a subir más de un 30% este viernes tras anunciar dos operaciones por valor de 19 millones de euros

airtificial 630

El precio de las acciones de la compañía robótica Airtificial se disparan este viernes por encima del 20%, en la primera sesión tras obtener el visto bueno para una nueva ampliación de capital.

¿Qué más leer?

ACS. El IBEX 35 aprueba la venta de Cobra por 5.200 millones

Según informó Airtificial, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el folleto para otros 15 millones de euros que vendrán de los accionistas de referencia de la compañía, Parcesa y BTC, ambas con más de un 14%. 

Además de esta operación, Airtificial anunció este viernes otra ampliación de conversión de deuda por 4,3 millones. En total, más de 19 millones que están disparando la cotización de la compañía. 

Subidas de más del 30%

En el acumulado del año, Airtificial cae más de un 33% hasta dejar el precio de la acción en el entorno de 0,08 euros. Al cierre de este jueves, en la primera sesión del cuarto trimestre, las acciones cayeron un 2,68% hasta los 0,06 euros.

El anuncio de las ampliaciones de capital amortigua de esta forma el desplome y sirve para cerrar la semana, por el momento, en verde. La cotización llegó a dispararse más de un 30% hasta 0,079 euros por título.

Al filo del mediodía, la subida sigue por encima del 20% hasta 0,075 euros. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses