Empresas del continuo

Abengoa logra una nueva victoria en México para blindar la viabilidad de la filial

Abengoa gana un pleito a varios de sus acreedores en México que apelaron la decisión de la justicia del país por la cual la empresa sevillana salvaba el pasivo de 155 millones de su filial

Abengoa quedará como accionista minoritario en la sociedad resultante del rescate, Abenewco 1

Abengoa logra una nueva victoria en México para blindar la viabilidad de la filial. La compañía de ingeniería ganó un pleito contra varios acreedores de Abengoa México, lo cuales apelaron la sentencia previa sobre el convenio concursal que daba viabilidad a los negocios en el país al reestructurar el pasivo de 155 millones de euros.

¿Qué más leer?

Abengoa. ¿Hasta cuándo puede estar suspendida de cotización?

El convenio concursal aprobado por la justicia mexicana daba validez a la modificación realizada en noviembre del curso pasado desde el texto inicial suscrito hace dos años. Fue aprobado por el 80% de los acreedores tras presentar la empresa sevillana un plan de negocio para el futuro de la filial.

La clave de la amortización. La sentencia señala que el pacto es válido e implica que la deuda remanente será amortizada a través de un mecanismo de pago vigente durante los próximos nueve años.

  • La compañía señaló que el dictamen es un “un importante punto de partida para el reeimpulso de Abengoa en el país y la puesta en marcha del plan de negocios”, en una geografía donde Abengoa tiene presencia desde hace 40 años.
  • Con ella se inicia el proceso para obtener liquidez a corto y medio plazo, clave para afrontar sus compromisos en México.
  • Tras tres años de litigios, la empresa podrá continuar, una vez lograda la financiación, con sus proyectos de energía que pasan desde la convencional, a la renovable con transmisión y distribución de energía, petróleo, gas, agua y edificaciones.

Una noticia que Abengoa pondrá de nuevo sobre la mesa de negociación para salvar al grupo. La cotización sigue suspendida y el mercado espera a que el 27 de julio la ingeniera comunique un plan de rescate acordado con el ICO, la Moncloa, la Junta de Andalucía, Cesce y la banca acreedora, o la disolución de la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.