El shiba inu pierde fuelle pese a su mayor presencia en el mercado

El shiba inu cae con fuerza y no logra consolidar su repunte, a pesar de su mayor integración en el mercado

El shiba inu registró este lunes pérdidas del 6,56 por ciento que situaron su desempeño de la última semana en un terreno negativo del 1,45 por ciento, limitando su precio a los 0,00002419 dólares.

De esta manera, la criptomoneda inspirada en un perro de caza japonés volvió a una cotización en números rojos respecto a su precio de apertura del mes, después de protagonizar un repunte significativo el pasado martes 12 de abril.

Publicidad

La criptodivisa perdió esta fuerza, además, a pesar de que a su subida de hace una semana le sucedió una expansión aun mayor en el mercado que estaba llamada a consolidar su valor.

La criptomoneda pasó a ser una de las divisas aceptadas en la plataforma de pago brindada por la empresa de entretenimiento AMC Theatres, pero su inclusión como moneda de cambio real no logró consolidar el valor de un activo que sigue estando marcando por su volatilidad.

SHIBA-INU SHIBA-INU (SHIB)

0,00 $

1,01 % 1h
1,99 % 24h
53,21 % 7d

Robinhood disparó la cotización del shiba inu

Los inversores en posesión de criptomonedas shiba inu vieron como sus activos se revalorizaban hasta un 40 por ciento el pasado martes 12 de abril, un nivel que el director nacional de Bitpanda en España, Alejandro Zala, destacó como el más alto en casi dos meses, y que tuvo como motor un comunicado de gran relevancia.

La plataforma de compraventa de acciones y criptomonedas que popularizó globalmente este tipo de herramientas entre los inversores minoritarios durante la pandemia, Robinhood, anunció este día 12 de abril que el shiba inu era uno de los cuatro nuevos criptoactivos con los que sus usuarios podrían negociar a partir de ahora.

Publicidad
Publicidad

La popularidad de Robinhood, que cuenta con más de 22 millones de usuarios en su plataforma, hizo que la noticia disparara a la criptomoneda a estos niveles máximos de los últimos meses.

La cotización de la criptodivisa, sin embargo, no logró acercarse del todo a sus máximos de este año, fijados en los 0,00003436 dólares, y desde luego seguía lejos de su máximo histórico de 0,00008 dólares.

Su valor, por tanto, tenía un margen de recorrido que el shiba inu no solo se quedó sin recorrer, sino que se ocupó de desandar inmediatamente, arrastrada por la depresión general de las criptomonedas.

El criptomercado sigue de capa caída

"El mercado de las criptomonedas sufrió un fuerte golpe la semana pasada, con varios factores que dieron a los inversores motivos de preocupación", explicaba Zala en su análisis de la semana sobre el criptomercado.

"El triste panorama macroeconómico de las últimas semanas ha estado afectando a los inversores: especialmente cuando se habla del inversor medio de cripto, este sentimiento pesimista se refleja en el índice de miedo y codicia, que pasó de 'avaricia' a 'miedo extremo' en solo dos semanas", añadía.

Publicidad

En este contexto, criptomonedas de referencia como el bitcoin y el ethereum perdieron respectivamente entre el 4 y el 3 por ciento de valor en los últimos 7 días, sumando a su caída a otros activos, como el shiba inu.

Para Zala, estos momentos de sentimiento de miedo en el mercado "se reconocen históricamente como mejores oportunidades de compra en lugar de venta". Y bajo esa premisa, precisamente, parece que actuaron diversos grandes tenedores de criptomonedas, o ballenas.

De acuerdo a la información proporcionada por Whalestats, el shiba inu se convirtió en el token de mayor relevancia entre las grandes carteras durante la semana pasada, un dato que puede servir de reflejo respecto al optimismo entre los grandes inversores ante una nueva subida del activo en los próximos meses.

"La criptomoneda experimentó un aumento de la volatilidad y del volumen de operaciones", indicaba Zala.

Publicidad

Este aumento en el número de transacciones, no obstante, no levantó la cotización de la criptomoneda tras la subida a lomos de Robinhood, como tampoco lo hizo el anuncio de AMC Theatres.

La irrupción de otros actores no tuvo el mismo efecto en la criptomoneda

"Me han preguntado repetidamente cuándo espera AMC aceptar rutinariamente dogecoin y shiba inu para todos los pagos realizados a través del sitio web y la aplicación móvil de AMC", contaba el CEO de AMC Theatres, Adam Aron, en un tweet del pasado enero.

En esa misma publicación, Aron afirmaba que su empresa estaba "bien encaminada" para la implementación prometida de estas criptomonedas en el primer trimestre, "con un tiempo exacto probablemente en marzo".

Y si bien esta integración llegó con algo de retraso respecto a los planes originales, Aron anunció durante el pasado Viernes Santo que "exactamente como se prometió, la aplicación móvil de AMC para los cines estadounidenses ahora acepta pagos en línea utilizando dogecoin, shiba inu y otras criptomonedas".

La revelación, sin embargo, pasó sin pena ni gloria por un mercado que en esas fechas festivas no dio mucha importancia al éxito logrado por criptomonedas como el shiba inu en su lucha por aumentar su presencia y uso.

Publicidad

La crptomoneda mantuvo su cotización plana antes del fin de semana para, más tarde, recortar mínimamente su valor hasta llegar a la caída del 6,5 por ciento registrada este lunes.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de