Las dudas de la Fed dan aire al euro/dólar

La gran división en la Fed respecto a la retirada de estímulos provoca el rebote del euro/dólar desde los mínimos de tres meses

La cotización del euro/dólar rebotó desde sus mínimos de tres meses y se mueve en el filo de las 1,18 unidades, después de que los miembros de la Fed mostraran este miércoles su división por la retirada de estímulos en los Estados Unidos.

Las actas del banco central estadounidense reflejaron la gran división de sus miembros respecto a la retirada de estímulos monetarios. La hoja de ruta pasa primero por reducir las compras de bonos y luego subir los tipos, pero el consenso está muy lejano.

Puesto que ambos factores serían alcistas para el dólar, los inversores decidieron deshacer sus posiciones largas (compradoras) en el billete verde, lo que presionó a la baja sobre la divisa estadounidense e impulsó al euro/dólar.

No hubo muchas novedades en las actas, por lo que el dólar experimentó "solo un poco de relajación" de las posiciones largas que se acumularon en los últimos días, dijo Brad Bechtel, analista de Jefferies.

Posible rebote de corto plazo para el euro/dólar

Antes de conocerse las actas, los bonos estadounidenses se mantuvieron firmes, anticipando que habría pocas sorpresas. Finalmente los precios terminaron bajando y los rendimientos repuntaron, pero igualmente por un cierre de posiciones largas.

Aunque la perspectiva de largo plazo sigue siendo bajista para el euro/dólar, es posible que haya un rebote del par mientras respete el soporte de los 1,1782 dólares que marcan los analistas de Bloomberg y que son los mínimos de este miércoles.

Publicidad
Publicidad

Además, el indicador de fuerza relativa (RSI) está cerca de girarse al alza, lo que apoyaría este movimiento de rebote. Con todo, el nivel en el que se mueve ahora el euro/dólar es muy relevante desde el punto de vista psicológico.

Por eso, cualquier sorpresa en la revisión de la estrategia del BCE sobre la inflación, que se conocerá la una de la tarde, podría presionar a la baja sobre la divisa comunitaria.

En portada
Publicidad
Noticias de