Elon Musk calienta al bitcoin

Elon Musk escribe en su perfil de Twitter la etiqueta #bitcoin y desata la locura en el mercado

La cotización del bitcoin se disparó alrededor del 14% y superó los 38.000 dólares después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, mencionara a la popular moneda digital en su perfil de Twitter.

Tras flirtear peligrosamente con el nivel de los 30.000 dólares, que llegó a perder esta semana entre serios temores de una retirada del dinero institucional, el bitcoin saltó por encima de los 38.000 dólares, el mayor rally intradía en casi un año.

Y eso que Musk solo se limitó a escribir en su perfil de Twitter la etiqueta #bitcoin, sin dar más explicaciones. Sin embargo, la sola idea de que la mayor fortuna del mundo podría ser un inversor en bitcoin desató una avalancha compradora.

“Obviamente, todo se debe al Twitter de Musk”, dijo a Bloomberg Antoni Trenchev, cofundador de la firma londinense Nexo. Su apoyo “crea una zona segura para muchas pequeñas empresas, y probablemente todas las del S&P500” , se metan en bitcoin, apuntó.

Las claves

  • No es la primera vez que Elon Musk flirtea con las monedas digitales. A principios de este mes, se mostró de acuerdo con una publicación en la que se hacía referencia a la posibilidad de cobrar en bitcoins.
  • Además, preguntaron a Musk si tenía dogecoin, una divisa digital creada inicialmente como una broma, dijo que “no, pero tal vez algún día”. Esta respuesta provocó que el dogecoin se disparase más de un 300%.
  • El colapso. La avalancha compradora generada por Musk fue de tal calibre, que el bróker más grande del mundo, Binance, tuvo que suspender sus operaciones brevemente para poder manejar todas las solicitudes que recibía.
  • La euforia también se extendió hasta el dogecoin, cuyas direcciones casi se agotaron en Binance. Los usuarios que se daban de alta superaban con mucho a las nuevas direcciones que podía generar el sistema.  

Para el bitcoin, el calentón inducido por Musk supone un soplo de aire fresco. Se desató un entusiasmo parecido a cuando se supo que Jack Dorsey, el fundador de Twitter, había invertido en bitcoin a través de Square, su compañía de medios de pago.

Publicidad
Publicidad

Además, la subida llega en un momento especialmente relevante y entre rumores de que el dinero institucional estaría flaqueando y justo cuando el temor al estallido de la burbuja más atenazaba al mercado.

Por eso, algunos expertos, como los de JP Morgan, advirtieron de que será necesario superar los 40.000 dólares para que el rally no pierda impulso. Estos niveles ya están a la vuelta de la esquina gracias a Elon Musk.

En portada
Publicidad
Noticias de