Divisas

Jack Dorsey resucita al bitcoin

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, revoluciona el mundo cripto con una inversión de 50 millones de dólares en bitcoins a través de Square, la compañía de la que es director ejecutivo

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y director ejecutivo de Square

Jack Dorsey tiene un olfato muy entrenado para los negocios digitales. Por algo es el cofundador de Twitter y uno de los gurús más reputados de la era digital.

Así que los inversores en critptomonedas se han tomado muy bien el último movimiento de Dorsey, la inversión de 50 millones de dólares en bitcoins anunciada por Square, la compañía de la que es también fundador y director ejecutivo.

Y es que esta empresa, especializada en el negocio de pagos financieros, acaba de anunciar que compró 4.709 bitcoins, lo que representa alrededor del 1% de sus activos totales y elevan la inversión hasta los 50 millones de dólares.

La divisa más ubicua

Las noticias han sido un revulsivo en toda regla para la moneda digital más popular del mundo, que cotizó anestesiada durante todo el mes de septiembre y ahora se dispara por encima de los 11.000 dólares.

Otras divisas digitales muy populares, como bitcoin cash, dash, monero, litecoin o ethereum también se beneficaron de la noticia y se movieron con importantes avances.  

"Creemos que el bitcoin tiene el potencial de ser la moneda más ubicua en el futuro", dijo la directora financiera de la compañía, Amrita Ahuja.

¿Qué más leer?

Fidelity lanza un fondo en bitcoin para clientes vip

Hay que enmarcar esta frase en la justa definición que asigna la RAE al adjetivo ubicuo: que está presente a la vez en todas las partes. De este modo, se entienden mejor las motivaciones de Square.

"Para una empresa que está creando productos basados ​​en un futuro más inclusivo, esta inversión es un paso hacia ese objetivo", dijo Ahuja.

La lectura entre líneas de estas palabras muestra que una moneda tan popular como el bitcoin le viene como anillo al dedo a una compañía de pagos con aspiraciones globales como Square

El ecosistema cripto que seduce a Dorsey

Lo cierto es que Dorsey no es un recién llegado al mundo de las criptodivisas. En 2014, permitió que los comercios usuarios de Square utilizaran el bitcoin y desde entonces ofreció en su aplicación Cash la posibilidad de pagar con la moneda digital.

En 2019, la compañía formó Square Crypto, un equipo de trabajo independiente centrado en el desarrollo de código abierto para el Bitcoin y otras criptomonedas.

Más cotizadas se animan

Según informa Bloomberg, Square no es la primera cotizada en hacer una incursión en mundo de las divisas digitales. Así, MicroStrategy causó sensación en verano tras anunciar que había invertido buena parte de sus fondos en el bitcoin.

¿Qué más leer?

Bitcoin. ¿A qué se debieron las fuertes ventas tras el giro histórico de la Fed?

A mediados de agosto, la compañía anunció que había comprado 250 millones de dólares en bitcoins. Y  a mediados de septiembre, su director ejecutivo compró 175 millones de dólares más y declaró que tenía la intención de seguir comprando.

En la senda de la recuperación

La inversión de la compañía de Dorsey ha puesto de nuevo al bitcoin en la senda de la recuperación. Desde los mínimos de marzo, el rally fue muy intenso e incluso el bitcoin llegó a superar los 12.000 dólares a mediados de agosto.

Es verdad que las expectativas que creó el 'halving' o reducción a la mitad de la remuneración de los mineros, un proceso que tuvo lugar en mayo, ayudaron a acelerar la remontada. 

Se comparaba entonces a la divisa digital con el papel del oro como activo refugio y depósito de valor, ante las masivas inyecciones de liquidez instrumentadas por los bancos centrales para combatir al coronavirus.

El rey de los bonos carga contra el bitcoin

Tanto es así que una de las gestores más importantes del mundo, Fidelity, lanzó un fondo en bitcoins para sus clientes vip. Claro que el bitcoin también tiene sus detractores entre las altas esferas de Wall Street.

¿Qué más leer?

Bitcoin. Primera señal de compra desde el colapso de marzo

El último en lanzar dardos ha sido Jeffrey Gundlach, conocido también como “el rey de los bonos”, que se despachó a gusto en una entrevista recogida por Bloomberg.

“No creo en el bitcoin, es una mentira, no creo que sea anónimo, es muy rastreable”, dijo el gurú. Y eso que aseguró que en absoluto es un ‘hater’ (odiador).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses