El dólar se convierte en la gran apuesta de Michael Burry

El inversor Michael Burry apuesta por el dólar tras una subida de tipos por parte de la Fed

El dólar abrió la semana con un tono débil, tras un Jackson Hole algo más precavido, destacan los analistas de Monex Europe.  Aún así, el billete verde se ha convertido en la gran apuesta del conocido inversor Michael Burry.

Y es que el euro registró un nuevo máximo de tres semanas este lunes, coincidiendo con las declaraciones del vicepresidente del BCE, François Villeroy, quien reforzó la comunicación ultra-dovish de la institución.

Villeroy sugirió que la desconexión del QE y los tipos de interés también podría aplicarse en Europa, mientras que la discusión del tapering del programa de compras PEPP podría trasladarse más allá de la reunión de septiembre.

Apuesta por el dólar del fondo de Burry

El fondo gestionado por Michael Burry, que se caracteriza por apuestas cortas, apostó por el dólar debido a que cree que los bonos del Tesoro se van a disparar. 

Según una nota publicada por Burry sobre la estrategia de inversión de su fondo de cara a lo que queda de año, apuesta por una caída el precio de los bonos y, por lo tanto, que suba el rendimiento. Esta estrategia se beneficiará de cualquier alza de los tipos de interés.

De producirse, podría afectar a las acciones de alto riesgo, provocando una demanda de los inversores de liquidez, mientras que, al mismo tiempo, provocaría una demanda del dólar. 

Publicidad
Publicidad

En línea con otras estrategias

La apuesta de Burry está en línea con las proyecciones de la mayoría de los estrategas de Wall Street, pues según una encuesta de Bloomberg, el rendimiento del bono se situará en el 1,6 por ciento a finales de año. 

Y es que cada vez se da más por sentado que la subida de la inflación provocada por los cuellos de botella en el suministro de materias primas desencadenará, por parte de la Fed, una subida de tipos antes de lo esperado.

En contra del ARK Innovation, el fondo estrella de 2020

Recientemente Burry reveló recientemente otra apuesta bajista contra quizás el fondo negociado en bolsa más exitoso del año pasado: ARK Innovation., propiedad y administrado por Cathie Wood de ARK Investment Management. 

Burry, quien administra Scion Asset Management, supervisa más de 2.000 millones en activos con las principales participaciones concentradas en los sectores de bienes de consumo y tecnología.

Burry no suele invertir en el tipo de compañías que lo hace Wood

Publicidad

El ARK Innovation gano un 152 por ciento durante 2020, pero desde sus máximos ha sifrido un fuerte descenso, lo que le ha convertido en objeto de venta de otros otros fondos de cobertura.

Aunque esta no fue la única apuesta bajista, ya que el inversor apostó en mayo contra las acciones de Tesla, fijando una posición corta contra la compañía de Elon Musk de 500 millones de dólares.

Aunque Burry no sólo se decanta por posiciones cortas, pues tiene entre su portfolio los gigantes tecnológicos como Facebook, Alphabet y el distribuidor farmacéutico McKesson como inversiones a largo plazo. 

En portada
Publicidad
Noticias de