BlockFi: la última víctima del colapso de FTX

La plataforma de préstamos de criptomonedas BlockFi se declara en bancarrota. Debe dinero a más de 100.000 acreedores

La plataforma de préstamos de criptomonedas BlockFi anunció este lunes que había solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11, junto a ocho de sus filiales, en un tribunal de Nueva Jersey (EEUU).

BlockFi es la última víctima desde que el colapso de FTX a principios de este mes provocara una gran inestabilidad en el criptomercado.

Publicidad

En una presentación judicial, BlockFi , con sede en Nueva Jersey, dijo que le debe dinero a más de 100.000 acreedores. Incluyó a la plataforma de criptomonedas FTX como su segundo acreedor más grande, con 275 millones adeudados en un préstamo concedido a principios de este año.

Más contagios después de FTX

“La presentación de bancarrota por parte de BlockFi es la última de una serie de eventos de contagio después de FTX , y podría decirse que continuó las consecuencias de Celsius/Three Arrows Capital el verano pasado". 

"Fue otro ejemplo más de gestión de riesgos descuidada cuando los precios subían, ya que el criptoinvierno golpeó a aquellos que asumieron el mayor riesgo de contraparte y quedaron expuestos", señaló Cono Ryder, analista de Kaiko.

Publicidad

Por su parte, Monsur Hussain, director de Ficht Ratings, declaró nada más conocerse la noticia de la bancarrota de BlockFi que este capítulo "subraya los riesgos significativos de contagio de activos asociados con el ecosistema criptográfico y, potencialmente, con procesos de gestión de riesgos deficientes".

Separar el grano de la paja

Además, añadió, los procesos de reestructuración pueden ser notoriamente largos: "Los acreedores de Mt Gox solo se están acercando a recibir el pago ocho años después de que fracasara la operación”.

Mark Connors, responsable de 3iQ Gestión de Activos Digitales, dijo que en estos momentos "estamos tratando de separar el trigo de la paja, y no creo que mucha gente se haya sorprendido por la bancarrota de BlockFi".

Publicidad

Esta plataforma recibió un préstamo de 275 millones de dólares de FTX, "probablemente en interés propio para ayudar a mantener a flote a Alameda, su otra empresa que estaba sobreapalancada. Entonces, la acción de hoy no sorprende tanto”.

En portada

Noticias de