30.000M$ esperan el paso del ether a la red 2.0

El ether acumula inversiones por valor de 30.000 millones de dólares ante el salto a su red 2.0, gracias al almacenamiento o staking de criptomonedas

El ether enfila esta próxima semana un momento vital para su historia, el salto a una red 2.0 que lleva proyectando su sombra sobre la trayectoria de la criptomoneda durante los últimos años y que, en teoría, debería estar lista el próximo 19 de septiembre.

Con esta transformación, la red de Ethereum pasará de su anterior sistema de verificación de transacciones en la cadena de bloques mediante el minado, a un sistema capaz de operar a través de unos validadores que hayan probado tener en su poder, al menos, 32 ethers.

Publicidad

De acuerdo a la información proporcionada por la propia plataforma responsable de la criptomoneda, los validadores recibirán tanto incentivos por verificar transacciones, como intereses por sus ethers acumulados.

Y la oferta pareció resultar atractiva para muchos agentes del criptomercado, puesto que si hace unos meses se informaba de que cada vez más mineros estaban saltando de la red del ether, ahora se sabe que el total de ethers acumulados en la red 2.0 de la criptodivisa ya asciende a los 30.000 millones de dólares.

Así lo revelaba un informe publicado por Chainalysis que, además, ahondaba sobre la incertidumbre del mercado acerca de qué ocurrirá con la segunda criptodivisa del mercado, una vez esta adopte su nueva forma.

Los ether acumulados convierten a la red 2.0 en el blockchain PoS más grande

"Los usuarios ya han almacenado más de 30.000 millones de dólares de ether en la blockchain Eth2, lo que la convierte en la mayor blockchain bajo el formato de proof of stake, incluso antes de sustituir a Eth1", explicaba el análisis de la firma de datos sobre el criptomercado.

El informe, además, apuntaba que algunos inversores optaron por almacenar sus criptoactivos creando directamente sus propios nodos validadores, lo que requiere software y hardware especializados, además de los mencionados 32 ethers, mientras que "otros apostaban por enviar sus ethers a un pool de staking".

Estos pools o fondos mutuos, permiten a varios usuarios aunar sus recursos, aumentando así sus posibilidades de ser seleccionados para verificar un nuevo bloque, y compartir las recompensas entre ellos tras ejecutar la operación.

Publicidad
Publicidad

Sea como fuere, el hecho de que la red 2.0 acumule ya estos 30.000 millones de dólares en criptodivisas implica prácticamente triplicar el valor de otras cadenas de blockchain, como la del solana y el cardano, que de acuerdo a los datos de Chainalysis, sobrepasan por poco los 10.000 millones de dólares.

Los motivos de la firma para creer en el aumento de valor del ether

Ante esta corroboración de que la red de Ethereum acapara un mayor nivel de inversión por parte de agentes del criptomercado dispuestos a abandonar la minería por esta opción, teóricamente, más sostenible, segura, y rápida, el informe de Chainalysis se preguntaba si este fenómeno seguirá creciendo una vez se complete la transición de la plataforma.

Y su conclusión era que sí ocurrirá, por varios motivos.

Publicidad

El primero, que "es probable que los usuarios se sientan más cómodos almacenando ethers", una vez la nueva red esté oficialmente en marcha.

El segundo, que este ahorro energético que propone la nueva forma de validación de las transacciones hará que "los inversores con compromisos de sostenibilidad se sientan más cómodos con el activo".

El análisis de la firma, por última, mostraba su convencimiento de que la red 2.0 atraerá a más inversores institucionales que el bitcoin, porque el sistema de recompensas propuesto bajo el nuevo modelo de verificación de transacciones, podría ayudar a que el ether separe su cotización de otras criptodivisas.

Bajo este nuevo formato, consideraban desde Chainayisis, el ether pasaría a asemajarse más "a un instrumento como un bono o una materia prima que pague intereses".

Publicidad

"Se espera que aquellos que almacenen ether pueden esperar rendimientos del 10 al 15 por ciento anual, y eso es antes de tener en cuenta la posibilidad de que el precio del propio ether suba", afirmaban.

"A modo de comparación, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a un año se sitúan en el 3,5 por ciento a partir de septiembre de 2022, aunque esa cifra ha ido aumentando durante el último año", añadían.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de