Zaragozanos muestran su indignación por sumisión de la justicia a la banca

Algo más de dos centenares de personas se han concentrado hoy frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia[…]

Algo más de dos centenares de personas se han concentrado hoy frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en Zaragoza para mostrar su indignación por lo que consideran una sumisión de los poderes judiciales frente a la banca tras dar marcha atrás en la sentencia del impuesto sobre las hipotecas.

"La banca siempre gana, no nos da la gana" ha sido el eslogan más coreado por quienes han acudido a la llamada de partidos políticos como IU, Podemos o Zaragoza en Común, así como del movimiento vecinal.

Se trata, como ha explicado a Efe el coordinador regional de IU Aragón, Álvaro Sanz, de una respuesta de la ciudadanía por el "atropello y descaro de la pérdida de democracia" que supone que el Tribunal Supremo haya decidido finalmente que sean los ciudadanos los que asuman el impuesto de las hipotecas.

Sanz ha calificado de "vergonzoso" y "secuestro de la justicia" que además de los 60.000 millones destinados al rescate, a la banca "no le haya parecido suficiente" y ha hecho que el TS "se desdiga" y les de la razón en el impuesto.

Un hecho que a su juicio demuestra que en España "tenemos una democracia de pacotilla al servicio de unos pocos" y una "justicia sumisa" que requiere de "una profunda transformación para garantizar su independencia".

La de Zaragoza ha sido una concentración rápida para que los participantes y organizadores pudieran acudir también a la manifestación posterior convocada por la Red de Agua Pública (RAPA) en contra del cobro del impuesto de contaminación de aguas (ICA) en la ciudad.

.

En portada

Noticias de