WerfenLife gana 139 millones en 2016 e incrementa un 1,5 % sus ventas

El fabricante de instrumental médico y científico WerfenLife, especializado en áreas como el diagnóstico in vitro, obtuvo en 2016 un[…]

El fabricante de instrumental médico y científico WerfenLife, especializado en áreas como el diagnóstico in vitro, obtuvo en 2016 un beneficio neto de 139 millones de euros, un resultado muy similar al del pasado ejercicio, y sus ventas crecieron un 1,5 %, hasta los 1.193 millones.

En un comunicado, la empresa ha señalado que el 84 % de la facturación correspondió a la división Werfen, especializada en diagnóstico in vitro, mientras que el 16 % restante estuvo representado por el área de dispositivos médicos.

Por su parte, el ebidta (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) creció un 5,5 %, hasta alcanzar los 268 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio la división Werfen creció un 5,5 %, apoyada en las líneas de Hemostasia, Critical Care y Autoinmunidad, que aumentaron un 6, 2 %, un 5,5 % y un 12,5 %, respectivamente.

Publicidad

Por su parte, la división de dispositivos médicos (Medical Devices), creció un 2,7 % con respecto a la cifra obtenida el año anterior.

Durante 2016, todas las áreas geográficas en las que está presente la compañía ganaron cuota con respecto a 2015, destacando el área Asia-Pacífico con un crecimiento de cerca del 14 %, Latinoamérica con más de un 9 % y la región EMEA, que creció por encima del 7 %.

Además, la farmacéutica mantuvo una buena evolución en sus mercados base, con un ascenso del 6 % en Norteamérica y del 2 % en Europa.

De cara a los próximos años, la empresa espera hacerse aún más fuerte gracias a las recientes adquisiciones de Tem, especializada en tecnología viscoelástica que ayuda en la gestión de las transfusiones de sangre, y Accriva, líder en pruebas diagnósticas para hemostasia en quirófanos y cuidados intensivos (point-of-care), que reforzarán las divisiones de Hemostasia y Critical Care de la firma.

La firma, que en 2016 destinó 77 millones de euros a la investigación y al desarrollo de nuevos proyectos, cuenta con sedes tecnológicas en Boston (Massachusetts), San Diego (California), Orangeburg (Nueva York), Lliçà d'Amunt y Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).

Por otro lado, en el comunicado la empresa ha informado de que ya se ha iniciado el traslado a las nuevas instalaciones de Biokit en Lliçà d'Amunt (Barcelona), que suponen una inversión total cercana a los 55 millones de euros.

Asimismo, ha explicado que el nuevo emplazamiento tendrá una ocupación superior a los 25.000 metros cuadrados y dará cabida a cerca de 400 trabajadores.

A día de hoy la empresa se encuentra también inmersa en la construcción de un nuevo centro industrial de 10.000 metros cuadrados para Leventon en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Además, el nuevo centro logístico de WerfenLife en la península ibérica (Cuenca) está ya funcionando por completo y, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, ha incrementado la capacidad anterior en un 50 %.

.

En portada

Noticias de