Vicepresidente venezolano asegura Maduro anunciará transformación económica

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró en una entrevista difundida hoy que el jefe de Estado, Nicolás[…]

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró en una entrevista difundida hoy que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hará anuncios que llevarán a una "transformación estructural de la economía del país", aunque no aclaró cuándo se dará esta información o en qué consiste.

"Los anuncios que hará el presidente Nicolás van a ser un golpe de timón económico, vamos hacia la transformación estructural de la economía venezolana para bien del pueblo, e invitamos a todos los sectores productivos, privados sobre todo, les tendemos la mano", dijo en una entrevista al canal privado Televén.

Señaló que este 2017 será en Venezuela "el año de las oportunidades para la inversión, para la concreción de alianzas estratégicas en todos los sectores" e insistió en que "con los anuncios" que hará Maduro se puede "augurar" un mejoramiento de la economía del país y "despegue" de la producción.

"Hemos dejado a un lado las diferencias con algunos sectores productivos, le hemos hecho un llamado, el presidente Nicolás les ha hecho un llamado a la reflexión, que abandonen la agenda del sabotaje, que abandonen la agenda del boicot y que se sumen a la agenda de la producción", dijo en referencia al sector privado.

Venezuela tiene una disparada inflación que cerró 2015 en 180,9 % y se agudizó en 2016 aunque el Banco Central de Venezuela no ha vuelto a ofrecer el dato desde principios del año pasado.

El vicepresidente del mayor gremio de comerciantes de Venezuela, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio), Alfonso Riera, estimó el martes pasado que la inflación del país caribeño en 2016 se sitúa por encima de 700 %.

La crisis, además, se observa en una severa escasez de alimentos, medicamentos y otros productos básicos y las empresas privadas han manifestado su preocupación por las limitaciones a la producción que se desprenden del control de cambio que opera desde 2003, así como otros controles ejercidos por el Estado.

En la misma entrevista, El Aissami dijo que el partido Voluntad Popular (VP), que lidera el opositor preso Leopoldo López, es responsable de las "últimas acciones" violentas que se han producido en el país y calificó a la organización de "terrorista".

El vicepresidente venezolano justificó la reciente creación, por parte de Maduro del llamado "Comando Antigolpe" que dirige El Aissami y que tiene como fin prevenir acciones de "sectores golpistas y terroristas".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp