Vicecanciller alemán pide que incertidumbre del brexit se aclare cuanto antes
El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, expresó hoy en Atenas su preocupación por la incertidumbre que crea[…]
El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, expresó hoy en Atenas su preocupación por la incertidumbre que crea en Europa el Brexit y pidió que la situación se aclare lo antes posible.
"El Brexit crea situaciones difíciles en toda Europa y crea un clima desfavorable para inversiones a todos los países europeos. Por eso lo que hay que hacer debe hacerse rápido sin dejar puntos en suspenso eternamente", destacó Gabriel en rueda de prensa.
Además el ministro alemán expresó su confianza en el Gobierno griego respecto a su capacidad de llevar a cabo reformas estructurales.
"Confío en la voluntad del Gobierno a llevar a cabo reformas. Ningún otro (Gobierno griego) hizo tantas reformas. Y si pudo aprobar una reforma tan difícil como la de las pensiones, es cierto que podrá pasar otras más fáciles", aseveró Gabriel.
El vicecanciller germano añadió que "ya pasaron los tiempos que discutíamos solo los recortes necesarios" y que "ya es hora de debatir sobre el crecimiento y la creación de puestos de trabajo".
El ministro alemán está en visita oficial en Grecia acompañado por un grupo de representantes de empresas alemanas que ya operan en Grecia para firmar una serie de acuerdos de cooperación en los sectores de energías renovables, de turismo y de productos y servicios innovadores.
"Grecia tiene un potencial enorme en energías renovables, un sector en el que Alemania tiene mucha experiencia, y por eso las empresas alemanas quieren invertir aquí", precisó Gabriel.
El ministro informó que además Alemania financiará pymes griegas especializadas en la producción o la investigación de productos y servicios innovadores, a condición que estas cooperen con empresas alemanas.
Gabriel recalcó que para invertir en un país una empresa alemana necesita "una administración transparente, una legislación impositiva que no cambie frecuentemente, mano de obra especializada y esfuerzos constantes por parte del Gobierno para luchar contra la corrupción".
El ministro alemán es el segundo alto representante de un gran país europeo que visita Grecia tras la aprobación reciente de la legislación sobre las privatizaciones.
Le precedió, a inicios de junio, el primer ministro francés Manuel Valls, que vino en Grecia para firmar varios acuerdos de cooperación en los sectores de infraestructuras y expresó el interés de las empresas francesas en la privatización de los ferrocarriles y de las compañías de gestión del agua.