Vall Banc prevé llegar a acuerdos con gestores de activos internacionales

Vall Banc, la nueva entidad creada con los activos sanos de la intervenida Banca Privada d'Andorra (BPA), prevé establecer acuerdos[…]

Vall Banc, la nueva entidad creada con los activos sanos de la intervenida Banca Privada d'Andorra (BPA), prevé establecer acuerdos de cooperación con proveedores internacionales "de referencia" en la gestión de patrimonios y activos.

La entidad, que ha elegido a Christoph Lieber como nuevo consejero delegado y a Cándido Romero como director financiero, ha manifestado hoy a través de un comunicado que inicia sus planes para mejorar su posición en el mercado andorrano, donde aspira a convertirse en un referente en el negocio de banca privada.

Nacido en Suiza, Christoph Lieber fue consejero delegado de St. Galler Kantonalbank Deutschland y, con anterioridad, directivo de UBS.

Por su parte, Romero, de origen español y luxemburgués, fue director de Finanzas y Gestión de Riesgos de la conocida entidad alemana de banca privada Hauck & Aufhäuser.

Publicidad

"Mi visión es hacer de Vall Banc la entidad más respetada de Andorra en el sector de banca privada, no sólo desde el punto de vista económico, sino sobre todo en términos de transparencia, integridad, cumplimiento legal y servicio a cliente", ha destacado Lieber en un comunicado.

El directivo ha asegurado que Vall Banc contribuirá a "reconstruir la reputación de Andorra como un gran centro financiero europeo".

Para generar más valor paras los clientes, Lieber se propone establecer acuerdos de cooperación con proveedores internacionales de referencia en la gestión de patrimonios y activos, además de reforzar el área de banca privada digital.

"La utilización de los procesos de inversión más sofisticados e la puesta en marcha de los servicios en línea más avanzados ofrecerá nuevas oportunidades a nuestros clientes", ha apuntado.

Vall Banc, que se publicita como un banco "seguro y transparente", fue adquirido por J. C. Flowers el pasado mes de abril por 29 millones de euros tras un proceso de subasta pública.

Su propietario es una importante firma de inversión que cuenta con cerca de 7.000 millones de dólares en activos gestionados y posee oficinas en Nueva York y Londres.

En portada

Noticias de