Valdeón reconoce "dificultad máxima" con Lauki porque Lactalis no facilita

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha asumido hoy que "la dificultad es[…]

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha asumido hoy que "la dificultad es máxima" respecto al futuro de la empresa Lauki en Valladolid y lo ha atribuido a que la multinacional francesa Lactalis, como propietaria de la factoría, "no lo está facilitando".

"Hemos puesto toda la carne en el asador", ha afirmado la vicepresidenta, también consejera de Empleo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Valdeón ha explicado que todas las negociaciones están planteadas en la Fundación Anclaje y que la Junta de Castilla y León va a facilitar "todos los mecanismos" a su alcance para buscar una alternativa al cierre anunciado por Lactalis, que por el momento se ha negado a vender las instalaciones a un competidor del sector lácteo y a algún comprador alternativo.

La vicepresidenta ha reconocido que si Lactalis "no accede" a mantener la actividad o vender las instalaciones "poco" puede hacer la Junta de Castilla y León, aunque ha comprometido que no se quedarán "de brazos cruzados" si la empresa decide finalmente realizar el cierre y tomará medidas para atender a los trabajadores.

En este sentido, ha insistido en que desde el inicio de esta situación la Junta de Castilla y León ha mantenido una "postura firme de apoyo" a los trabajadores y de defensa de la actividad de la compañía.EFE

..

En portada

Noticias de