Valdeón reconoce a la empresa familiar su apuesta por el empleo de calidad

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha reconocido hoy a la empresa familiar de Castilla y León su[…]

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha reconocido hoy a la empresa familiar de Castilla y León su apuesta "por el empleo de calidad" aunque ha añadido que desde el Gobierno regional "no se puede renunciar a generar empleo y que sea calidad".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la clausura el III Congreso Regional de Empresa Familiar de Castilla y León, Valdeón ha apostado por este tipo de empresas, en las que "tanto el gerente o empresario como los propios trabajadores se siente parte de la empresa, y eso hace que su empleo sea de calidad".

A pesar de ello, la consejera ha explicado que desde la Junta de Castilla y León se tiene "muy claro" que hay que "generar empleo de calidad", pero aun así ha añadido que son "realistas" lo que les hace ver que "cuando se sale de una crisis hay un índice de temporalidad importante consecuencia de ese momento" de crisis.

Ante el presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León, José Miguel Isidro, la vicepresidenta de la Junta ha manifestado su "compromiso con la dinamización económica" y de forma concreta con las empresas familiares "que suponen el 15 por ciento del PIB y tienen a 80.000 trabajadores".

"Estas empresas tienen unos valores añadidos, que se transmiten de generación en generación y que habitualmente tiene unas relaciones laborales que les hace ser más resistentes a las crisis", ha agregado.

Rosa Valdeón ha insistido en que desde el Gobierno de Castilla y León se quiere tener "un especial trato con la empresa familia" y ha recordado que serán beneficiadas esas empresas con las medidas que quieren implantar de "dinamización económica", entre las que ha citado las "refinanciaciones, las ayudas a nuevos proyectos, o el suelo industrial más barato".

Por su parte, José Miguel Isidro, presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León, que ha concluido hoy en Salamanca su tercer congreso regional, ha reclamado a la Administración que los "apoye y escuche", aunque ha matizado que desde la Junta de Castilla y León "nos sentimos apoyados y escuchados".

Además, ha sido crítico con los partidos políticos y dirigentes que "son frívolos" y que hablan de "subir impuestos, sin saber" y les ha recordado que "son las empresas las que hacen aumentar la inversión y las que ayudan a que suba el consumo" a través de sus empleados.EFE

1010946

jsc/jam

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp