USO resalta que el IPC de enero confirma la pérdida de poder adquisitivo

La Unión Sindical Obrera (USO) ha subrayado hoy que el IPC de enero (3 %), confirmado hoy por el INE,[…]

La Unión Sindical Obrera (USO) ha subrayado hoy que el IPC de enero (3 %), confirmado hoy por el INE, certifica la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas.

El secretario de comunicación y formación de USO, Joaquín Pérez, argumenta que "la variación salarial media pactada en los convenios colectivos es del 1,19 %, mientras que las pensiones se han revalorizado, un año más, un 0,25 %, por lo que la escalada de precios incide nuevamente en el empobrecimiento de la población".

El sindicato opina que en este nuevo escenario de precios al alza, los hogares van a notar más el efecto de la devaluación salarial y las políticas de recortes de los años de crisis, ya que las leves subidas de los sueldos y las pensiones no tendrán los efectos que tenían cuando los precios eran más bajos.

"Datos sin duda preocupantes para toda la ciudadanía y especialmente para los que han sufrido las peores consecuencias de la crisis, como las familias sin ningún ingreso, los desempleados y los trabajadores en situación de precariedad laboral, temporalidad o bajos salarios", añade Pérez.

En portada

Noticias de