USO exige que los trabajadores europeos no paguen el precio del 'brexit'

USO considera que la salida del Reino Unido de la UE es una "mala noticia" para todos los trabajadores europeos[…]

USO considera que la salida del Reino Unido de la UE es una "mala noticia" para todos los trabajadores europeos y exige al próximo Gobierno y a las instituciones que ahora la preocupación inmediata sea proteger a los trabajadores, y que estos no paguen el precio del 'brexit'.

En un comunicado, el secretario general de USO, Julio Salazar, expresa su decepción ante la decisión mayoritaria del pueblo británico de abandonar la UE y comenta que la campaña electoral desarrollada por el referéndum puso en evidencia el fraccionamiento casi a partes iguales de una sociedad en la que el sentimiento eurófobo lo atraviesa todo de forma transversal.

A juicio de Salazar, ahora habrá que pactar una nueva fórmula de relaciones en el marco de espacio económico europeo, o unos acuerdos de asociación o de carácter bilateral.

A este respecto USO insiste de que exigirá al futuro Gobierno de España y a las instituciones de la UE que protejan enérgicamente los derechos e intereses de los trabajadores; tanto de los españoles que se encuentran trabajando en el territorio británico, como de aquellos británicos que lo hacen en territorio comunitario.

En esa línea USO coordinará su acción con la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y con el Trade Unions Congress (TUC) del Reino Unido.

En portada

Noticias de