USO advierte que el encarecimiento de la alimentación acentúa la desigualdad

La Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido hoy de que, mientras los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas[…]

La Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido hoy de que, mientras los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se encarecieron un 1,3 % anual en febrero, los salarios "continúan congelados o suben mínimamente", lo que considera que "empobrece a la mayoría trabajadora".

En un comunicado, ha lamentado que la cesta de productos básicos lleve un año de continuas subidas de precio, que repercuten negativamente en los bolsillos de los trabajadores españoles.

Por ello, ha asegurado que, si no se crean nuevos empleos y los salarios no experimentan una subida "aceptable", las desigualdades sociales continuarán en aumento.

"Es el momento de impulsar medidas de estímulo del consumo que pasan necesariamente por la creación de empleo digno, con remuneraciones justas y estables, y por subidas salariales para aliviar a la ciudadanía de los esfuerzos que han tenido que realizar desde el inicio de la crisis económica", ha señalado USO en el comunicado.

Publicidad
En portada

Noticias de