Unánime declaración institucional en Salamanca contra reajuste en Banco CEISS
Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca -PP, PSOE, C's y Ganemos- han acordado hoy una declaración institucional en[…]
Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca -PP, PSOE, C's y Ganemos- han acordado hoy una declaración institucional en la que expresan la solidaridad con los trabajadores de Banco CEISS y rechazan la "drástica reducción" de la plantilla prevista por la entidad financiera.
La declaración, que alude al anuncio de Banco CEISS de iniciar un proceso de reestructuración de la red de oficinas y un recorte de plantilla que afectaría a un máximo de 1.120 trabajadores, expresa la "solidaridad y el apoyo público a todos los trabajadores y las trabajadoras".
Asimismo, el texto deja patente el "rechazo" a cualquier planteamiento por parte de la entidad de acometer "una drástica reducción de trabajadores" de la entidad con vinculación en la ciudad de Salamanca.
En caso de producirse algún tipo de reducción de plantilla, ésta "deberá ser la mínima posible y acordada con la representación sindical", añade la declaración.
Los grupos políticos han expresado el deseo de no permanecer ajenos a la anunciado reajuste de la entidad financiera al suponer "un coste importante para el empleo".
"Se hace necesario -añade el texto- afrontarla (la reestructuración) desde la unidad institucional de los diferentes grupos políticos con representación en la Corporación municipal.
Finalmente, se hace público el rechazo a cualquier planteamiento que suponga "un drástico" recorte en la plantilla y se insta a los responsables de la entidad a que de producirse la reestructuración, ésta afecte "lo mínimo posible" al empleo de la ciudad.EFE
1010347
..