Un alcalde de Bolivia se interesa por la producción de miel en Las Hurdes

El alcalde boliviano de Tarija, Rodrigo Paz, ha visitado hoy la comarca cacereña de Las Hurdes para conocer el sistema[…]

El alcalde boliviano de Tarija, Rodrigo Paz, ha visitado hoy la comarca cacereña de Las Hurdes para conocer el sistema de producción de miel hurdana en este territorio y poder aplicar estas técnicas en su país.

La visita se ha realizado en el marco de la colaboración que Extremadura, a través de el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE,) mantiene con Bolivia.

El alcalde boliviano ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres y vicepresidente del FELCODE, Alfonso Beltrán, según ha informado la institución provincial en una nota.

Así, el alcalde de Tarija ha sido recibido por su homólogo en la localidad hurdana de Pinofranqueado, José Luis Azabal, quien le ha invitado a visitar y conocer la Cooperativa Apícola de Las Hurdes, con una trayectoria de 25 años y cuya meta es la comercialización conjunta de los productos de los más de 140 socios con los que cuenta.

Publicidad

Además, se ha aprovechado también para avanzar en la cooperación, para lo que se ha procedido a la firma del Acta de Entendimiento entre el municipio de Tarija y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo.

En el marco de esta alianza, FELCODE prestará apoyo técnico a la Escuela de Bomberos y Protección Civil de Tarija, con lo que se dará continuidad a la asistencia que ya se prestaba anteriormente.

El actual alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, es hijo del que fuera presidente de Bolivia Jaime Paz Zamora, que ostentó la Presidencia desde 1989 a 1993, quien, además, fue único sobreviviente de un atentado aéreo ocurrido en 1980.

.

En portada

Noticias de