Torrelavega recibirá una inyección de 75.000 ? como apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio y CaixaBank han puesto en marcha una campaña promocional que permitirá inyectar[…]

El Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio y CaixaBank han puesto en marcha una campaña promocional que permitirá inyectar un mínimo de 75.000 euros en el sector minorista de la ciudad, mediante la incentivación de compras en los establecimientos que se adhieran.

La campaña consiste en una emisión inicial de 1.500 tarjetas prepago por parte de CaixaBank, las cuales podrán ser adquiridas por futuros clientes de los comercios y cargadas con un mínimo de 40 euros, cantidad a la que la entidad bancaria incorporará otros 10 sin contraprestación alguna como medida de fomento del consumo.

En rueda de prensa, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón; y el representante de CaixaBank, Ángel Pisano, han destacado que la campaña supone "un importante apoyo" al comercio local y es la primera vez en España que se lleva a cabo con un monto tan alto.

Pisano ha concretado que las tarjetas se podrán solicitar en cualquiera de las cinco oficinas de la entidad en Torrelavega y se podrán utilizar de forma libre en cualquiera de los comercios de la ciudad, además de que no caducará al finalizar la promoción ya que se podrá seguir recargando en el futuro.

Publicidad

Además, ha destacado que esta tarjeta podrá ser utilizada en el futuro por la Cámara y los comercios de Torrelavega para llevar a cabo cualquier tipo de campaña promocional, aspecto también valorado de forma positivo por el presidente de la entidad, Antonio Fernández Rincón.

A su juicio, la acción puesta en marcha "dinamiza" el sector comercial de Torrelavega "en un momento de crisis" y supone "un importante esfuerzo" por parte de la entidades que la promueven.

En este sentido, Fernández Rincón ha valorado la campaña como "la de mayor envergadura" puesta en marcha en la ciudad por parte de la Cámara en toda su historia, ya que supondrá "hacer circular" un mínimo de 75.000 euros para ser gastos en establecimientos locales, de ellos 15.000 aportados por CaixaBank.

Ha recalcado que esta campaña de apoyo al comercio es una idea de la Cámara que encontró "el respaldo inmediato" de la entidad bancarias y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

Por su parte, Cruz Viadero ha asegurado que la iniciativa supone "dinamizar el comercio local" y colaborar en el relanzamiento del mismo mediante la incentivación de las compras.

.

En portada

Noticias de