Torrelavega ni dispone ni ha encargado el estudio de impacto sobre Ganzo
El Ayuntamiento de Torrelavega no atenderá la petición de la Cámara de Comercio de entregarle el estudio de impacto socioeconómico[…]
El Ayuntamiento de Torrelavega no atenderá la petición de la Cámara de Comercio de entregarle el estudio de impacto socioeconómico en que se ha basado la decisión de autorizar el nuevo área comercial en terrenos próximos a Sniace, porque el Consistorio ni dispone ni ha encargado este informe.
A preguntas de un grupo de periodistas, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado conocer la petición realizada hace dos meses por la Cámara y ha insistido en los beneficios que para el municipio tendrá el área comercial que se prevé desarrollar sobre 40.000 metros cuadrados de terreno.
No obstante, ha desvelado que "todas las consultas" realizadas por el equipo de gobierno sobre la construcción del centro comercial en parte del antiguo parque de madera de Sniace "destacan que será beneficioso para la ciudad", y los actuales comercios del municipio "como mínimo quedarán igual que ahora".
También ha asegurado que la ciudad "no puede decir no" a la creación de un área comercial de este tipo, entre otros factores porque los terrenos llevan años calificados como terciario comercial y, por tanto, no se puede "prohibir que se construya por parte de la iniciativa privada".
A su juicio, esta área comercial "en nada perjudicará" al pequeño comercio local y especializado, porque son establecimientos "que tienen una clientela asentada que en ningún momento les va a abandonar, porque dan el servicio que no dan las grandes superficies".
El presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, aseguró la semana pasada a Efe que conocer ese estudio socioeconómico "es fundamental" para saber los beneficios y los inconvenientes del nuevo área comercial en el cual, según las primeras informaciones, se podrían ubicar tres o cuatro medianas superficies.
A su juicio, lo dicho por el Ayuntamiento hasta ahora al respecto de este proyecto "no tiene el más mínimo rigor", en especial los datos ofrecidos por el Ayuntamiento sobre la creación de empleo que podría suponer el proyecto, cifrados hace unas semanas entre 150 y 200 puestos de trabajo.
.