Tenneco formaliza el traspaso de la planta de Gijón a Quantum

Tenneco ha formalizado hoy el traspaso de la fábrica de amortiguadores de Gijón al fondo de inversión industrial Quantum Capital[…]

Tenneco ha formalizado hoy el traspaso de la fábrica de amortiguadores de Gijón al fondo de inversión industrial Quantum Capital Partners, que mantiene el compromiso de mantener los 117 puestos de trabajo, así como sus actuales condiciones laborales, han informado a Efe fuentes sindicales.

El acuerdo prevé que la planta continuará durante tres años con la fabricación de amortiguadores y ejes que seguirá suministrando a Tenneco.

Según detallaron recientemente responsables del fondo de inversión a los representantes sindicales, Quantum se compromete a mantener la actual plantilla durante este primer periodo de transición e incluso incrementarla en una segunda fase en la que intención del fondo es pasar a la fabricación de nuevos equipos.

El plan de Quantum, que da empleo a 3.200 personas y genera una facturación anual de unos 800 millones de euros, pasa por incorporar la fábrica de Gijón a un nuevo grupo de empresas en España para el suministro de una gama diversificada de productos de equipos originales para la industria de la automoción nacional y europea.

La dirección de Tenneco anunció el pasado 4 de marzo que había seleccionado la oferta realizada por Quantum para la venta de la fábrica de amortiguadores de Gijón, al imponerse sobre las realizadas por otras dos firmas.

La factoría retomó la actividad en julio de 2014 tras alcanzar la dirección y el comité de empresa un acuerdo para el mantenimiento de la planta a cambio de una reducción de la plantilla de 216 a 117 trabajadores.

Este acuerdo establecía que Tenneco mantendría la propiedad de la planta durante dos años, plazo en el que buscaría un comprador con un plan industrial para la factoría.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de