Temer tacha de inaceptable la protesta violenta y pide refuerzo de ejército

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó hoy de que el presidente Michel Temer consideró "inaceptable" la violencia[…]

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó hoy de que el presidente Michel Temer consideró "inaceptable" la violencia desatada en una protesta que exigía su renuncia y que ha pedido "refuerzos" de tropas federales.

"Era una manifestación que estaba prevista como pacífica, pero que degeneró en violencia, vandalismo, agresiones al patrimonio público y amenazas a las personas", lo cual "no se puede permitir" en "un proceso que se desarrolla en forma democrática y en el marco de las instituciones", declaró el ministro.

La manifestación fue convocada por sindicatos que inicialmente protestarían sólo contra reformas de corte liberal impulsadas por el Gobierno, pero que tras conocerse unos graves asuntos de corrupción que salpican el mandatario agregaron la consigna "Fuera Temer".

Según fuentes policiales unas 25.000 personas, muchas de las cuales llegaron a Brasilia desde otros puntos del país, se han dado cita en la avenida de unos dos kilómetros en la que se concentran las sedes de los organismos oficiales brasileños, entre ellos el Congreso.

En los alrededores de los edificios se han producido cargas policiales y el lanzamiento de cocteles molotov contra la sede del ministerio de Agricultura por parte de los manifestantes.

En portada

Noticias de