Taxistas piden un debate pacífico ante nuevo panorama del sector en Sao Paulo

Aproximadamente 1.500 taxistas se manifestaron hoy en la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo para reclamar un debate pacífico sobre[…]

Aproximadamente 1.500 taxistas se manifestaron hoy en la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo para reclamar un debate pacífico sobre la implantación de la aplicación Uber, así como de otras empresas que prestan servicios de transporte en esta ciudad.

"Nuestro sindicato no quiere violencia, jamás vamos a dirigir un sindicato incentivado por la violencia", señaló el presidente del Sindicato de Taxistas de Sao Paulo, Natalício Bezerra, en declaraciones recogidas por el portal G1.

Desde que aterrizó en Brasil en 2014, Uber han levantado una enorme discusión sobre la legitimidad de su uso, un debate que ha llegado hasta el órgano antimonopolio, que investiga las supuestas conductas "anticompetitivas" practicadas por taxistas.

Mientras el gremio de los taxistas alega competencia desleal, los usuarios de Uber justifican su uso por la posibilidad de obtener un servicio más personalizado y barato, donde se contabilizan kilómetros y no minutos.

La manifestación, que estuvo presidida por una pancarta que rezaba "Taxistas unidos por la legalidad y la justicia", acabó en torno al mediodía con el lanzamiento de globos blancos frente al Museo de Arte de Sao Paulo (MASP).

Además de la implantación de Uber, el Ayuntamiento de Sao Paulo puso en marcha en octubre una nueva categoría de taxis a la que pueden acogerse los profesionales de la polémica aplicación pagando una licencia y que fue bautizado como "taxi negro", el mismo nombre con el que se conoce popularmente a los vehículos de la aplicación.

En portada

Noticias de