Sonae compra Brio, la primera cadena de supermercados orgánicos de Portugal

La lusa Sonae anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para hacerse a través de una de sus subsidiarias[…]

La lusa Sonae anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para hacerse a través de una de sus subsidiarias con el 100 % del capital de Brio, la primera cadena de supermercados orgánicos lanzada en Portugal.

La compañía informó del acuerdo en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa (CMVM) en el que no especificó la cantidad por la que se definió la compra, pendiente de la consecución de "condiciones", sobre las que tampoco aportó detalles.

Lo que sí destacó la empresa es que la operación continúa la senda trazada a finales del año pasado con la adquisición del 51 % del capital de Go Well -dueña de la cadena de restauración Go Natural-, a la que se unió la apertura del primer supermercado de Sonae, "dedicado enteramente a la comida orgánica y saludable".

Sonae espera que la compra ahora de Brio, que cuenta con seis supermercados especializados en Lisboa, le permita "acelerar" el crecimiento de su "estratégica" línea "Salud y Bienestar", principalmente dentro del sector alimentario.

Lo hará, explicó, apoyado en la cadena de tiendas de Brio, fundada en 2008, así como en la "experiencia de sus equipos" y su red de proveedores.

El grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, engloba la firma Sonae SR, así como marcas especializadas como Worten o Sport Zone, y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países.

También incluye a la operadora NOS; Sonae IM, centrada en la gestión de inversiones, y Sonae RP, encargada de la gestión del patrimonio inmobiliario relacionado con su actividad comercial.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp