SOM Biotech capta 2 millones de euros de 18 inversores internacionales

La biotecnológica catalana SOM Biotech ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros en la que han[…]

La biotecnológica catalana SOM Biotech ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros en la que han participado dieciocho inversores de una decena de países, como Mónaco, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, India o Corea del Sur.

Esta compañía tiene su sede en el Parque Científico de Barcelona y es una de las pocas biofarmacéuticas del mundo especializadas en identificar nuevos usos terapéuticos de medicamentos aprobados para otra indicación.

El consejero delegado de la firma, Raúl Insa, asegura que en este grupo de inversores hay una alta representación de exdirectivos del sector farmacéutico, "lo que revela una gran confianza por la presente y futura estrategia de negocio de SOM Biotech".

La compañía destinará esta inyección de capital a consolidar su presencia en Estados Unidos, a potenciar sus actividades de licencia y codesarrollo durante la primera mitad de 2017 y a financiar un ensayo clínico de Fase II de su compuesto SOM3355 para la enfermedad de Huntington.

El compuesto SOM3355, el segundo en llegar a fases clínicas, es un fármaco reposicionado, es decir, previamente aprobado para otra indicación, por lo que el riesgo y el nivel de inversión para desarrollar nuevas aplicaciones terapéuticas son más reducidos.

La empresa prevé que este medicamento puede llegar al mercado en un período de cinco años con unas ventas estimadas superiores a los 600 millones de euros.

Desde su creación, en 2009, SOM Biotech ha levantado más de 5,3 millones de euros procedentes de capital privado y fondos públicos y tiene previsto abrir próximamente una ronda de serie A por valor de 10 millones con el objetivo de acelerar el potencial de la empresa.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de