Solarpack debuta este miércoles en Bolsa con una valoración de entre 260 y 306 millones de euros

Solarpack debutará en Bolsa este miércoles, día 5 de diciembre, mediante una ampliación de capital, tras la cual su capitalización[…]

Solarpack debutará en Bolsa este miércoles, día 5 de diciembre, mediante una ampliación de capital, tras la cual su capitalización bursátil se situará entre 260 y 306 millones de euros, excluyendo el porcentaje reservado a los colocadores ('green shoe').

En concreto, la compañía vasca ampliará capital con la venta de acciones de nueva emisión que representarán hasta el 38,5% de su capital una vez suscrita la oferta (hasta 12,50 millones de acciones), que podría aumentar hasta el 40,7% (13,75 millones de acciones), si se ejerce la opción de sobreasignación de hasta el 10% de la oferta inicial y considerando el tramo inferior del rango de precios de la oferta.

La oferta está dirigida exclusivamente a inversores institucionales, y se espera que las acciones comiencen a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao el miércoles con el símbolo 'SPK'.

El rango de precios indicativo y no vinculante se ha establecido entre 8,0 y 10,3 euros por acción y se espera que el precio final de la oferta se determine este lunes, día 3 de diciembre, tras la finalización de un proceso de 'book-building', que arrancó el pasado 20 de noviembre y finalizará mañana (inclusive).

Los actuales accionistas de la compañía, entre los que destacan el actual presidente, José Galíndez, y el consejero delegado, Pablo Burgos, no venderán ninguna de sus acciones en la oferta y suscribirán nuevas acciones por un monto conjunto de 5 millones de euros.

Tras la liquidación de la oferta, en el supuesto de que se suscriban todas las acciones, éstos mantendrán de manera agregada el 63,5% del capital social emitido (el 61,1% si se ejerce la opción de sobreasignación) en el tramo inferior del rango de precios de la oferta.

Los actuales accionistas y la compañía no podrán vender acciones en virtud de los acuerdos de 'lock up' por un período de 360 días (en el caso de los accionistas actuales) y de 180 días (en el caso de la compañía) tras la fecha de liquidación, estimada para el 6 de diciembre.

No pagará dividendos en efectivo en 3 o 5 años

Publicidad
Publicidad

Respecto a los futuros dividendos, Solarpack ha adoptado una política de reinversión de beneficios en el desarrollo de nuevos proyectos para impulsar el crecimiento a largo plazo y mejorar el valor para los accionistas y, por lo tanto, no anticipa pagar dividendos en efectivo sobre las acciones durante los tres a cinco años posteriores a la oferta.

CaixaBank (en colaboración con Banco Portugués de Investimento) y Société Générale actúan como 'joint bookrunners' en la oferta junto con JB Capital Markets, y Banco Cooperativo Español como 'co-lead manager'. Todos ellos actúan como 'underwritters', de modo que se comprometen a colocar la emisión.

Greentech Capital Advisors AG es el asesor financiero de la compañía para la oferta, mientras Latham Watkins LLP y GBP-Legal la asesoran legalmente en todo el proceso. De su lado, Linklaters es el asesor legal de los 'underwriters'. Además, Deloitte ha sido nombrado auditor de la compañía.

Publicidad

Solarpack es un productor independiente de energía solar fotovoltaica verticalmente integrado presente en mercados de rápido crecimiento y con capacidades de desarrollo de proyectos en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Su cartera de proyectos ronda los 510 megavatios (MW).

Cuenta con una trayectoria global en 10 países, generando energía a través de 11 plantas solares fotovoltaicas de última generación Con sede central en Getxo, (Vizcaya) Solarpack emplea a un total de 127 personas.

La compañía opera a través de tres divisiones globales (Desarrollo y Construcción, Generación de Energía y Servicios), que representan una combinación equilibrada de ingresos recurrentes a largo plazo con actividades menos regulares, pero altamente rentables.

En portada

Noticias de