Sindicatos de Unipapel esperan a que la dirección concrete si despidos o ERTE

Los sindicatos de Unipapel, que tiene una planta en Aduna (Gipuzkoa), están a la espera de que la dirección se[…]

Los sindicatos de Unipapel, que tiene una planta en Aduna (Gipuzkoa), están a la espera de que la dirección se pronuncie sobre la posibilidad de que haya despidos en la plantilla de 329 empleados o, por el contrario, derive a todos a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Así lo ha explicado a Efe el secretario general de la Federación de Industrias de USO-Rioja, Jaime Calvo, al término de la reunión celebrada hoy entre las partes ante la Inspección de Trabajo en Madrid, donde, ha dicho, su titular ha tomado nota de la situación y redactará su informe, en lo que ha sido "un mero trámite".

Calvo ha recordado que la dirección de Unipapel tiene un plazo de quince días desde que presentó el ERTE, que expira el próximo 8 de julio, para concretar si habrá despidos o todos los trabajadores se acogen a este expediente, hasta que el administrador concursal resuelva sobre el futuro de la plantilla, ya que esta empresa ha solicitado un concurso de acreedores.

El dirigente sindical ha precisado que en esta reunión ante la Inspección de Trabajo, una vez cerrado sin acuerdo el período de consultas, las centrales tenían "la esperanza de que los representantes de la empresa dijeran si había despidos o no", algo que no ha sucedido, por lo que espera "que lo antes posible se concrete la decisión".

Unipapel tiene plantas en Logroño, Tres Cantos y la citada de Aduna, ha recordado Calvo, quien ha incidido en que la reivindicación de los representantes de los trabajadores es que no haya despidos.

La propuesta inicial de la empresa era la de prescindir de 109 trabajadores, de las que 79 salidas se concretarían en la planta de Tres Cantos, 17 en la de Aduna y 13 en la de Logroño. EFE.

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp