Siete técnicos de Reganosa asesoran a una empresa de gas francesa

Reganosa ha anunciado hoy que un equipo de siete técnicos de la empresa estarán desplazados en el noroeste de Francia,[…]

Reganosa ha anunciado hoy que un equipo de siete técnicos de la empresa estarán desplazados en el noroeste de Francia, durante seis meses, para asesorar la puesta en marcha de una regasificadora, a través del que será el primer contrato internacional para su filial de servicios, apuntan desde la compañía ubicada en Mugardos (A Coruña).

La planta está situada en la ciudad de Dunkerque y a la misma llegarán los técnicos gallegos para instruir, en ámbitos sobre todo de gestión al personal, a sus homólogos allí presentes, que adquirirán, así, la experiencia necesaria para operar en la instalación.

Los primeros miembros del grupo ya se encuentran en destino, y el resto se incorporará de inmediato, informan desde la firma mugardesa, cuya filial Reganosa Servicios fue creada para ofrecer asesoría y conocimiento en el mercado global.

Desde la empresa gallega aseguran que sus trabajadores han sido contratados para el mayor proyecto energético de Europa y el segundo proyecto industrial más importante de Francia, con una inversión que supera los mil millones de euros, en el que participan compañías como Electricité de France, la belga Fluxys y el grupo Total.

Publicidad

La regasificadora, situada en el puerto de Dunkerque, cuenta con tres tanques de 190.000 metros cúbicos y con una capacidad de emisión de 13.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Comentan desde Reganosa que la planta fue construida con el fin de mejorar la competencia en el suministro de gas en Europa, en un contexto, añaden, de fuerte dependencia que los países del continente sufren con respecto a Rusia, que sirve a través de gasoductos.

La firma de la ría de Ferrol aguarda nuevas adjudicaciones en los próximos meses, así como que el crecimiento de la actividad en Europa haga medrar, por otra parte, su propia plantilla.

Aunque la pasada semana el Tribunal Supremo anuló la autorización previa para la instalación de su planta en el emplazamiento actual de Mugardos, desde la empresa aseguraron que es "una cuestión formal, no de fondo" y no creen que pongan en riesgo su continuidad.

.

En portada

Noticias de