Siete de cada 10 autónomos ve mejor la economía y uno de cada tres contratará

Siete de cada diez autónomos se muestran optimistas y creen que la situación económica en Castilla-La Mancha va mejor y[…]

Siete de cada diez autónomos se muestran optimistas y creen que la situación económica en Castilla-La Mancha va mejor y continuará mejorando en 2017, además, uno de cada tres prevé que necesitará contratar algún asalariado este año.

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla-La Mancha, José Luis Perea, y la portavoz en Toledo Elia Díaz, han presentado hoy en rueda de prensa el barómetro del trabajo autónomo, realizado a partir de 343 encuestas, con un error muestral del 3 % y un nivel de confianza del 95 %.

Perea ha destacado que además de ese escenario moderadamente optimista que perciben siete de cada diez autónomos para 2017, hay un porcentaje del 25,9 % (uno de cada cuatro) que no es tan optimista y cree que hay que esperar a 2018 para hablar de recuperación real de la economía.

Al preguntarles sobre su propio negocio, ocho de cada diez autónomos (el 82,3 %) confía en que no empeorará este año, mientras que el 14,1 % se muestra pesimista y cree que su negocio va a ir a peor.

En relación con el año 2016, el 48,3 % de los autónomos castellano-manchegos manifiesta que la actividad económica de su negocio mejoró, mientras que un 30,5 % disminuyó sus ingresos, debido principalmente a la caída del volumen de trabajo.

.

En portada

Noticias de