Siemens presenta una denuncia contra desconocidos tras las filtraciones

El grupo tecnológico e industrial Siemens ha presentado una denuncia contra desconocidos a a través de la Fiscalía de Múnich[…]

El grupo tecnológico e industrial Siemens ha presentado una denuncia contra desconocidos a a través de la Fiscalía de Múnich tras las filtraciones reveladas por los papeles de Panamá.

Siemens informó hoy de que se trata de aclarar algunos hechos desconocidos hasta ahora.

En caso de que se produzcan nuevos conocimientos sobre desfalcos, Siemens estudiará llevar a cabo acciones legales.

Siemens era un cliente especial del bufete de abogados Mossack Fonseca y sus directivos utilizaron millones de las cuentas opacas para fines privados, según las filtraciones de Panamá.

Publicidad

Los documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca arrojan más luz sobre el escándalo de Siemens y aportan conocimientos que la Fiscalía de Múnich no tuvo cuando investigó a la compañía en 2006.

Las filtraciones hacen sospechar, según el diario alemán "Sueddeutsche Zeitung", que los antiguos directivos de Siemens utilizaron para fines privados parte del dinero gestionado en las cuentas opacas en Latinoamérica después de que se conociera el escándalo de corrupción en 2006 y no lo devolvieron a la compañía.

Estos antiguos ejecutivos de Siemens desviaron casi tres millones de euros a cuentas privadas en las Bahamas y en Suiza.

Uno de estos directivos de Siemens ha confirmado que la cuenta bancaria en las Bahamas.

Siemens se enfrentó en 2006 a un escándalo de corrupción, tras conocerse que antiguos directivos recurrían a la práctica de sobornos y del pago de comisiones para lograr contratos.

En portada

Noticias de