Shell acuerda vender a Todd Energy su parte en el yacimiento de gas Kapuni

La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell ha acordado venderle a su socio neozelandés Todd Energy su participación, del 50 %,[…]

La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell ha acordado venderle a su socio neozelandés Todd Energy su participación, del 50 %, en el yacimiento de gas natural Kapuni, situado en Nueva Zelanda, se anunció hoy en un comunicado.

Mediante la transacción, cuyo valor no se menciona en la nota de prensa, Todd Energy controlará el 100 % de Kapuni, un yacimiento que ambas compañías, aliadas en una sociedad e riesgo compartido, descubrieron en 1959.

Por su parte, Shell se quedará con el 50 % de Todd Energy en la sociedad Shell Todd Oil Services (STOS).

La operación simplifica la estructura operativa de la petrolera angloholandesa en Nueva Zelanda y forma parte del plan de la empresa de deshacerse de sus activos neozelandeses.

Publicidad

Shell anunció en diciembre de 2015 la revisión de sus negocios en Nueva Zelanda en el marco de su estrategia de reorientar las operaciones de gas natural y de crudo en aguas profundas a raíz del desplome de los precios del petróleo.

La multinacional domiciliada en La Haya lleva cien años operando en Nueva Zelanda y sus negocios suponen aproximadamente la mitad de la producción de gas natural del país.

El presidente de Shell en Nueva Zelanda, Rob Jager, dijo el jueves que no hay un calendario para vender del resto de los activos.

En portada

Noticias de