Satse confía aumento presupuesto sanidad se destine a plantillas y derechos

El sindicato de enfermería Satse ha valorado el incremento del presupuesto destinado a sanidad para el 2018 y ha confiado[…]

El sindicato de enfermería Satse ha valorado el incremento del presupuesto destinado a sanidad para el 2018 y ha confiado en que este aumento "sirva para llevar a cabo una adecuada dotación de las plantillas y la recuperación íntegra de todos los derechos de los profesionales sanitarios".

La partida presupuestaria para el 2018 en sanidad es de 9.809 millones de euros, de los que 9.013 millones se destinan al Servico Andaluz de Salud, según el proyecto de ley de presupuestos andaluces.

Aunque el Satse valora que la Junta de Andalucía "apueste en mayor medida por la sanidad", también le recuerda que "aún tiene pendiente la devolución de muchos de los recortes que les han sido sustraídos a los profesionales sanitarios", como las retribuciones variables íntegras que se redujeron en un diez por ciento en 2012.

Otro de los recortes que la Junta aún no ha restituido es la cuantía del complemento específico de las pagas adicionales de julio y diciembre del 2013 y del 2014, que supone una merma de unos 1.800 euros, así como las ayudas de acción social, entre otras.

A ello, se suma el retraso de la devolución de otros recortes, como el último pago que queda pendiente de la devolución de la extra del 2012 o la resolución de los procesos de carrera profesional del SAS.

Según este sindicato, estas medidas han llevado a que lo trabajadores de la sanidad pública acumulen una pérdida total del treinta por ciento del poder adquisitivo.

.

En portada

Noticias de