Santander insiste en que EEUU es un mercado clave y no piensa vender allí
El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha insistido hoy en que Estados Unidos es un mercado "clave"[…]
El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha insistido hoy en que Estados Unidos es un mercado "clave" para la entidad, y que no están pensando vender allí.
Álvarez ha hecho esta consideración durante la presentación de los resultados del grupo correspondientes al primer trimestre del año y en relación a una pregunta de los analistas acerca de si el Santander, después de haber suspendido de nuevo los test de estrés en EEUU (Comprehensive Capital Analysis Review, CCAR), la entidad piensa comprar o vender activos allí.
En este sentido, el consejero delegado del Santander ha insistido en que tras suspender dichos test, que analizan el proceso de planificación y adecuación de capital de la entidad, el banco no puede comprar activos en el país, aunque tampoco tiene pensado vender.
"EEUU es clave para nosotros. Estamos intentando resolver los problemas regulatorios, pero no estamos pensando vender allí", ha dicho Álvarez, que no obstante, ha reconocido que la entidad si ha dejado de llevar a cabo algunas actividades en esta región, para centrarse en la financiación de autos.
En la jornada de ayer, la presidenta del Santander, Ana Botín, ya dejó claro que Estados Unidos es uno de los diez mercados principales del banco, una afirmación que hizo después de que la entidad cotice en máximos desde enero entre rumores de que la entidad será comprada en EEUU.
"Estamos totalmente centrados en satisfacer las expectativas de nuestros supervisores y estamos progresando. En Estados Unidos, desarrollamos dos actividades en las que Santander es líder internacional: banca minorista y financiación al consumo", añadió Botín.