San Silvestrina y campanadas infantiles animan campaña dinamización comercio

La campaña navideña de sensibilización de comercio local a los clientes, promovida y financiada por el Ayuntamiento de Cáceres junto[…]

La campaña navideña de sensibilización de comercio local a los clientes, promovida y financiada por el Ayuntamiento de Cáceres junto a las distintas asociaciones de comerciantes, incluye este año la carrera San Silvestrina y las campanadas infantiles para dinamizar las compras.

El concejal de Turismo Raúl Rodríguez ha manifestado que desde el pasado 21 de diciembre se realizan diferentes acciones de animación magia y recreaciones para los más pequeños con personajes de ficción, así como caracterizaciones, bailes, pasacalles o coreografías.

Como novedad, este año tendrá lugar, el sábado 29 de diciembre, la San Silvestrina: una carrera atlética de carácter popular dirigida a menores de 1 a 12 años, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La línea de salida estará en la calle Roso de Luna y desde allí se recorrerán las vías de Donoso Cortés, San Pedro, Pintores, Moret, plaza de La Concepción, General Ezponda, Plaza Mayor y Gran Vía, y desembocará en la Plaza de San Juan.

Las inscripciones podrán realizarse en la línea de salida a las 11,30 horas; la carrera dará comienzo a las 12,30 horas. Todos los participantes contarán con regalos y durante el recorrido habrá patinadoras para concienciar sobre "la importancia de realizar las compras en el comercio local".

Asimismo, el día 31, a las 12,00 horas, se celebrarán las campanadas Infantiles en la calle San Pedro, una fiesta que contará con música, bailes, globos, photocall, pintacaras y reparto de golosinas para los primeros 150 asistentes. A partir de las 11,30 horas se empezarán a repartir las bolsas de regalos a los participantes.

Rodríguez ha insistido en la "importancia de llevar a cabo campañas de este tipo", en lo que, según el edil, "supone una apuesta más por la promoción y desarrollo del comercio local".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de