Ryanair volará desde Cataluña a Frankfurt, Cracovia, Malta, Praga o Venecia

La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy que para la próxima temporada de 2018 extenderá sus operaciones desde los aeropuertos de[…]

La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy que para la próxima temporada de 2018 extenderá sus operaciones desde los aeropuertos de Cataluña a Frankfurt Main, Cracovia, Luxemburgo, Malta, Praga, Riga, Shannon (Irlanda) y Venecia.

Con ello, Ryanair operará 101 rutas en Barcelona, Girona y Reus y prevé transportar más de 9,6 millones de pasajeros al año, según han informado hoy fuentes de la compañía, un 6 % más que este año.

En rueda de prensa, la compañía ha informado de que abrirá una nueva ruta a Malta desde el aeropuerto de Barcelona, con cuatro vuelos semanales, una a Frankfurt Main y Riga desde el aeropuerto de Girona, ambos con dos vuelos semanales respectivamente, y una a Shannon (Irlanda) desde el aeropuerto de Reus, también con dos vuelos semanales.

En el aeropuerto de Barcelona, el próximo verano se ofrecerán los vuelos de la temporada de invierno hacia Frankfurt Main y Praga, ambos con un vuelo diario, respectivamente; a Venecia, con dos vuelos diarios; a Luxemburgo, con cuatro vuelos semanales, y Cracovia, con tres vuelos semanales.

En 2018, Ryanair espera ganar 400.000 pasajeros en el aeropuerto de Barcelona, alcanzando los 7,7 millones de usuarios anuales, 100.000 nuevos pasajeros en el aeropuerto de Girona, llegando a los 1,5 millones, y 25.000 más en el de Reus, hasta los 400.000.

En total, para el verano de 2018, Ryanair prevé un crecimiento del 7 % de su capacidad en los tres aeropuertos catalanes.

El director general de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, ha defendido la necesidad de diversificar la oferta turística catalana promocionando áreas alternativas del territorio, lo que permitiría, según Jacobs, descongestionar núcleos urbanos como Barcelona, donde considera que sí que hay una elevada cantidad de turistas.

Para mantener el atractivo turístico de Cataluña, el directivo subraya que también es necesario mantener bajo el precio del alojamiento.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, Jacobs ha recalcado que los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils no han repercutido en la afluencia de pasajeros a Cataluña, aunque ha indicado que en un primer momento disminuyeron las búsquedas de vuelos hacia Barcelona en la página web de Ryanair y se produjeron algunas cancelaciones, que ha insistido que no fueron relevantes.

.

En portada

Noticias de