Rusia revisa al alza el crecimiento de su PIB para 2017 hasta el 2 por ciento

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia revisó al alza el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país hasta[…]

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia revisó al alza el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país hasta un 2 por ciento en 2017.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el titular de este Ministerio, Maxim Oreshkin, que elevó la previsión desde el 0,6 por ciento que se preveía anteriormente.

Sin embargo, para los años posteriores la revisión ha sido a la baja, y así Oreshkin dijo que el Ministerio prevé un crecimiento del 1,5 por ciento tanto en 2018 como en 2019.

Las estimaciones previas hablaban de un 1,7 por ciento y un 2,1 por ciento, respectivamente.

Publicidad

Oreshkin espera una inflación para este año del 3,8 por ciento, y de un 4 por ciento para los siguientes años.

La moneda nacional, el rublo, se debilitará frente al dólar, y de los 56 rublos por dólar a los que se cotizaba hoy podrá llegar a los 68 para finales de año, en el caso de que el previo del barril de Brent baje hasta los 40 dólares, añadió el ministro.

Si los precios del petróleo se mantienen al nivel actual en torno a 45 dólares el barril, la cotización probable será de 63 o 64 dólares por rublo.

Este será el primer año en que la economía rusa crezca después de dos años de recesión debido a la caída de los precios del crudo y a las sanciones occidentales por la crisis ucraniana.

El PIB ruso se contrajo un 0,6 por ciento en 2016 y un 3,7 por ciento el año anterior.

En portada

Noticias de