Ruiz-Alejos urge convocar elecciones a la Cámara para dejar paso a juventud

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, ha urgido hoy al Ministerio de Industria[…]

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, ha urgido hoy al Ministerio de Industria que convoque elecciones a este órgano para que "la juventud pase a primera línea" y poder dejar su cargo, cuyo tercer mandato expiró hace casi tres años.

Tras presentar en una rueda de prensa los resultados de la Encuesta de Coyuntura Económica de La Rioja correspondientes al último trimestre del año, ha aludido a la situación actual de la Cámara de Comercio e Industria, que preside desde abril de 2002.

Una Ley estatal de Cámaras aprobada en 2014 obligó a las comunidades autónomas a trasladar a la legislación autonómica la nueva normativa estatal, un trámite que el Gobierno de La Rioja cumplió en enero de 2015.

Sin embargo, no todas las autonomías han cumplido con esta obligación, por lo que el Ministerio de Industria no puede abrir la convocatoria electoral para renovar los plenos de estas instituciones camerales.

El tercer mandato de Ruiz-Alejos concluyó en abril de 2014, por lo que lleva casi tres años más del periodo oficial al frente de la Cámara de Comercio riojana.

Con 73 años de edad, ha recalcado que está "deseando que entren empresarios más jóvenes que aporten nuevas ideas" a la institución, por lo que ha insistido en que se convoquen las elecciones para designar al nuevo Pleno.

Ha detallado que, en algunas comunidades autónomas, los gobiernos autonómicos han agilizado este asunto de forma excepcional, por lo que ha pedido apoyo al Ejecutivo regional para poder renovar los cargos directivos al frente de la Cámara riojana.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de