Rosa Valdeón propone que "otra empresa" garantice que Lauki "siga trabajando"
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha propuesto hoy en Salamanca que "otra empresa" pueda[…]
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha propuesto hoy en Salamanca que "otra empresa" pueda garantizar que la industria láctea Lauki "siga trabajando" en Valladolid.
En declaraciones a los periodistas, antes de participar en la clausura de actos con motivo del XX aniversario del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico) de la Universidad de Salamanca, Valdeón ha insistido en que "hay que buscar cualquier fórmula" que permita que Lauki siga abierta.
También ha recordado que esta mañana representantes de las consejerías de Economía y Empleo y de Agricultura y Ganadería se han reunido con el comité de empresa de la industria láctea vallisoletana donde se ha mantenido su idea de que "no hay una causa objetiva que justifique el cierre".
"En este momento, la planta es viable", ha agregado Rosa Valdeón, quien, además, ha explicado que son 85 los trabajadores que están en la planta y que se recoge la leche de 110 ganaderos.
Por ello, ha remarcado el objetivo de la Junta de Castilla y León, que ha considerado como "irrenunciable", y que pasaría por "buscar cualquier fórmula que garantice que pueda seguir trabajando" la planta lechera, "desde que pueda ser otra empresa hasta lo que crean conveniente".
Y también ha advertido que desde el Gobierno regional se estará "al lado de los trabajadores", además de "supervisar que no se infrinja la Ley" y que "se cumplan todos los procedimientos".EFE
1010946
jsc/orv
..