Rivera se ve con autoridad para pedir al PSOE que no bloquee los presupuestos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que su partido tiene "autoridad" para pedirle al PSOE que no bloquee[…]

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que su partido tiene "autoridad" para pedirle al PSOE que no bloquee los presupuestos, recordando que con una "mera abstención" puede permitir que salgan adelante las medidas de Cs dirigidas a la clase media y trabajadora.

Cuando apenas quedan dos semanas para que el Consejo de Ministros apruebe previsiblemente el proyecto de Presupuestos de 2017, con el fin de que entren en el Congreso a principios de abril, Rivera ha insistido en emplazar al PSOE a que sea responsable y no permita que su crisis interna "perjudique" la estabilidad de España.

"Me da igual quien sea el secretario general del PSOE. Lo único que me importa es que este país tenga estabilidad y esté funcionando", ha recalcado durante su intervención en abierto en la reunión de su grupo parlamentario.

Rivera ha recordado tanto a los socialistas como al PP que si hay presupuestos en Andalucía y Madrid es gracias a Ciudadanos, porque de no haber sido por la formación naranja -ha asegurado- no habría sido posible aprobarlos.

Por eso también ha reclamado a ambos que actúen con responsabilidad y dejen de pelearse como "el perro y el gato" para que puedan ver la luz esas iniciativas promovidas por Cs que buscan, por ejemplo, mejorar la situación de los autónomos, un complemento salarial para los jóvenes con trabajo precario o combatir el fracaso escolar.

Un total de 3.800 millones de euros preacordados con el PP, ha recordado Rivera, destinados a la clase media y trabajadora.

Por otro lado, el portavoz del grupo, Juan Carlos Girauta, ha insistido en que el problema de la precariedad juvenil es "gravísimo" y, además, es una "anomalía absoluta" que España no haya solicitado a la UE los fondos previstos para combatir ese problema.

Y de no solicitarlos, Girauta ha culpado al Ejecutivo, algo que ha calificado de "insólito" y "casi imperdonable".

Publicidad
Publicidad

Según ha explicado, un tercio de esos fondos corresponden a España y ahora lo que hay que hacer -ha subrayado- es "optimizar al máximo" esas partidas europeas, que rondarán los 400 euros por persona, como avanzó ayer Cs, a falta de ver cada caso en concreto.

.

En portada

Noticias de