¿Qué buscan los españoles en sus vacaciones?

Los españoles tienen el tercer pasaporte más poderoso del mundo, lo que les permite viajar sin visado a 175 países[…]

Los españoles tienen el tercer pasaporte más poderoso del mundo, lo que les permite viajar sin visado a 175 países según una reciente investigación que sitúa a España por detrás de Alemania y Suiza. Gracias a las ventajas de su pasaporte, los españoles pueden ser vistos en muchos rincones del mundo. De acuerdo con el estudio sobre los hábitos de viaje realizado por Hoteles.com, Roma, París, Londres, Nueva York y Berlín fueron los destinos urbanitas preferidos por los españoles durante el 2015, mientras que Miami, Albufeira, Portimao, la Riviera Maya y Bali fueron los destinos de playa favoritos.

Como todos los viajeros del mundo, los españoles se caracterizan por tener una idiosincrasia definida y Hoteles.com ha querido clasificar cuáles son las características que más les definen durante sus viajes al extranjero.

1. Pasión por el bufé libre

Es bien sabido que en España el concepto del bufé libre se toma muy en serio. No es de sorprender que un hotel con opciones de bufé impresionantes tenga mucho éxito entre los españoles. En Las Vegas, el hotel Caesars Palace ofrece una experiencia inigualable cuando se trata de bufés que a dejaría a cualquier español con la boca abierta. The Bachannal Buffet, un espacio de 2.500 metros, prepara más de 500 platos al día y cuenta con nueve show kitchens distintas: mexicana, italiana, china, japonesa, americana, pizza, deli (sopas, quesos y charcutería) y postres. Preparáos para verlos y repetir una y otra vez.

Publicidad

2. Servicios y obsequios gratis

A los españoles les encantan los detalles de bienvenida en los hoteles y, si no tienen que pagar por ellos, mejor aún. Por eso, disfrutan enormemente cuando pueden llevarse a casa un bolígrafo, un champú, los jabones, y cualquier otra cosa. En este sentido destaca el hotel The Standard de Miami Beach, ya que ofrece fantásticos kits de tocador con su línea exclusiva de champús, acondicionadores y geles, entre otros.

3. Devoción por los gin tonics

Según un estudio reciente, España es el tercer país a nivel mundial que más consume ginebra per cápita, por detrás de Filipinas y Estados Unidos, y el primero cuando se trata de la consumición de ginebras premium. Por esta razón, un hotel que cuente con un bar especializado en esta bebida espirituosa que tanto gusta a los españoles, como el Strand Palace Hotel en Londres, sería el lugar perfecto para disfrutar de un buen gin tonic.

4. Vamos todos a la playa

Para los españoles la familia es lo más importante. Por eso las vacaciones son sinónimo de pasar tiempo (en la playa, preferiblemente) con todos los seres queridos. No te extrañes al ver a una gran familia en la playa, incluyendo primos, tíos y abuelos. Aparte de viajar en familia, todos tienen algo más en común: el bocadillo de tortilla. Por este motivo, un hotel con salida directa a la playa es una opción ideal. Los Apartamentos Colón Playa en Gran Canaria, junto a la imponente playa de las Canteras, son una excelente opción para toda la familia.

5. Bueno, bonito y barato
Los españoles se encontraron entre los más ahorradores del mundo con respecto al precio medio pagado por noche de hotel en el extranjero en el 2015, según un informe realizado por Hoteles.com***. Por este motivo, una buena oferta o un hotel bueno, bonito y barato les viene fenomenal. Una buena opción que sigue estos criterios en la Gran Manzana, destino por excelencia de los españoles, es el Hotel Pod 51, que tiene unas habitaciones muy funcionales, una magnífica ubicación y una terraza ideal.

6. Despedidas de soltera originales

No te extrañes si en tus vacaciones ves a un grupo de mujeres disfrazadas en el pasillo del hotel. En España se ha convertido en una tradición para aquellas que están a punto de casarse que sus amigas decidan homenajearlas con un viaje a algún destino interesante. Lisboa se ha convertido en un destino popular para estas originales despedidas de soltera debido a sus buenos precios y su gran oferta de entretenimiento. Una excelente opción para pasarlo bien en una escapada es el Hotel Jorge V, ubicado cerca de Lux Frágil, la famosa discoteca.

En portada

Noticias de