Punto de Entrega de IKEA en Navarra ha recibido en 2 años 360.000 visitantes

El Punto de Entrega de IKEA situado en la localidad navarra de Cordovilla ha recibido en los dos años transcurridos[…]

El Punto de Entrega de IKEA situado en la localidad navarra de Cordovilla ha recibido en los dos años transcurridos desde su apertura más de 360.000 visitantes y ha superado los 9,4 millones de euros en ventas.

La compañía espera que a finales de agosto, cuando cierra su ejercicio fiscal, se hayan alcanzado los 450.000 visitantes y los 12 millones de euros en ventas, según informa en un comunicado en el que indica que cuentan en Navarra con 51.000 socios IKEA Family, 31.000 de ellos pertenecientes al Punto de Entrega, y sus previsiones de actividad son "muy positivas".

El Punto de Entrega ha recibido en este tiempo visitantes sobre todo de Navarra, pero también de Gipuzkoa y Aragón.

Entre las novedades incorporadas en este tiempo, el director del Punto de Entrega, José Antonio Traverso, destaca el lanzamiento del nuevo servicio de Compra Online, del que fueron "tienda piloto" y la ampliación de surtido a más de 200 referencias disponibles para comprar y llevarse en el momento.

A ellas suma la activación del servicio de IKEA Business para empresas y la oferta de asesoría personalizada a domicilio en el área de cocinas, que, según señala, está teniendo una gran acogida.

El Punto de Entrega de IKEA en Navarra cuenta con una extensión de más de 3.000 metros cuadrados de los que casi 900 metros son espacios de exposición y venta.

Permite recoger y pagar en el mismo centro los pedidos de muebles y objetos de decoración realizados, sobre el 100 % de la gama IKEA, en el propio centro o a distancia, a través de la propia página web, y ofrece también la posibilidad de comprar directamente en el establecimiento una selección de productos, principalmente complementos de decoración.

Se trata del único centro de este tipo que la compañía tiene en la península y está considerado como uno de los máximos exponentes de su estrategia de Expansión Multicanal en España, con la que pretenden ser más accesibles y que el 80 % de la población se encuentre a menos de una hora de un establecimiento IKEA.

Publicidad
Publicidad

Dentro de su filosofía de "influir positivamente en el entorno", desde el Punto de Entrega se ha colaborado con la Fundación Síndrome de Down de Navarra para el diseño, planificación y equipamiento de un apartamento donde personas con Síndrome de Down pueden trabajar su autonomía en tareas propias del hogar como la cocina, la limpieza o el orden, dentro del proyecto de creación del primer Servicio de Formación para la Autonomía Personal de esa asociación.

Actualmente el grupo IKEA, fundado en 1943 en Suecia, está formado por 315 tiendas (16 en España) y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. A cierre del último ejercicio tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes en su web.

.

Publicidad
En portada

Noticias de