PSOE no apoyará los cambios del Impuesto de Sociedades que ve como un parche

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha afirmado hoy que su partido no apoya la[…]

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha afirmado hoy que su partido no apoya la decisión del gobierno de recuperar los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades, pues "no es más que un parche que infla la recaudación temporalmente de forma artificial".

De la Rocha ha criticado en un comunicado el anuncio realizado hoy por el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, de que subirá el tipo mínimo del pago a cuenta del Impuesto de Sociedades, como una de las medidas para tratar de reducir el déficit público y evitar una sanción de la CE a España por los incumplimientos de los objetivos de estabilidad.

Según el dirigente socialista, "una vez más, el PP engaña en campaña prometiendo bajadas de impuestos, para inmediatamente después de las elecciones anunciar subidas impositivas. Es un auténtico fraude a los ciudadanos, propio de democracias de baja calidad".

El secretario de Economía del PSOE se pregunta "con quién piensa negociar y aprobar esa subida de impuestos, que no ha sido acordada con ningún grupo político", y señala que "parece que de Guindos y Rajoy no se han enterado que el gobierno está en funciones y ya no cuenta con una mayoría absoluta en el parlamento".

De la Rocha recuerda que el PSOE lleva tiempo defendiendo la reforma del Impuesto de Sociedades y el establecimiento de un tipo mínimo del 15 % en dicho impuesto para elevar la recaudación y acercar los tipos efectivos a los nominales, especialmente de las grandes empresas.

El dirigente socialista anuncia que su partido hará todo lo que esté a su alcance para tratar de evitar que se materialice la sanción a España, de la que responsabiliza directamente a Mariano Rajoy y a Cristóbal Montoro por su política fiscal "imprudente y electoralista".

Por ello, señala, "hablaremos con nuestros aliados socialistas alemanes, franceses, italianos y con quien haga falta en la UE para convencerles de que los españoles y españolas no deben pagar por la irresponsabilidad de Rajoy".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de