Primera promoción de gestores tributarios de la ATC se incorporará en julio

La primera promoción de funcionarios del cuerpo técnico de gestores tributarios propio de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) ha[…]

La primera promoción de funcionarios del cuerpo técnico de gestores tributarios propio de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) ha elegido ya destino y se incorporará a su puesto de trabajo a lo largo del mes de julio.

En un comunicado, el departamento de Economía de la Generalitat ha informado de que aunque el proceso selectivo era para cubrir 40 puestos de trabajo del cuerpo técnico de gestores tributarios, los candidatos que superaron el proceso selectivo se quedaron en 33.

De las 33 plazas, 24 serán para Barcelona, cinco para Girona, tres para Lleida y una para Tarragona.

El proceso selectivo ha constado de cuatro pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio y una de evaluación de las competencias profesionales, a la que ha seguido una fase de valoración de méritos y un curso selectivo de formación de más de 200 horas.

Los gestores tributarios son personal de alta cualificación de la ATC que pueden hacer funciones similares a las de un inspector, dado que ambos colectivos gestionan expedientes de recaudación ejecutiva y de inspección.

No obstante, los inspectores tienen más capacidad de decisión, más responsabilidad en la instrucción de los expedientes y más complejidad en las tareas que se les asignan.

Por otra parte, un total de 4.330 personas se han presentado a las nueve convocatorias publicadas en mayo para ocupar 270 puestos de trabajo en la ATC.

El 14 de junio se llevaron a cabo las pruebas correspondientes a las 70 plazas de coordinadores y técnicos tributarios y hoy se celebran las de los 105 puestos de personal administrativo.

Publicidad
Publicidad

Al igual que en el caso de los gestores tributarios, los aspirantes seleccionados se irán incorporando gradualmente a sus empleos a partir de mediados de julio.

Está previsto que en septiembre, cuando la ATC asuma la gestión de los impuestos cedidos y propios, este organismo tenga unos 750 empleados, y que a finales de 2017 llegue a los 800.

Durante 2018 la agencia tiene previsto convocar oposiciones para incorporar a 24 inspectores y a 40 gestores tributarios.

Publicidad

.

En portada

Noticias de