PP: Los presupuestos son un peligro para la creación de empleo y recuperación

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha opinado hoy que los presupuestos de la[…]

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha opinado hoy que los presupuestos de la Junta para 2016 son "un peligro" para "mantener la creación de empleo y la recuperación económica" de la región, al tiempo que ha criticado que incumplen los compromisos con Podemos.

"No sé cómo Podemos va a poder justificar el apoyo a un presupuesto que, básicamente, en lo único en que se han puesto de acuerdo y hacen bandera común es sobre un ataque ridículo a la libertad religiosa", ha considerado Cañizares, cuyo grupo parlamentario ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos que se debatirá en el próximo pleno de las Cortes.

A juicio del portavoz del PP, los presupuestos "suponen un ataque frontal a la recuperación económica y a la creación de empleo en Castilla-La Mancha" porque incluyen, ha dicho, subidas de impuestos que provocarán "la huida de empresas" y que colocan a Castilla-La Mancha "en desventaja frente a otras comunidades".

Del mismo modo, ha criticado que no incluyen los acuerdos pactados con Podemos como "la famosa renta mínima" o la recuperación de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos y, además, recogen "quince millones de euros más" para derivaciones a la sanidad privada.

Publicidad

"Le faltan mil millones de euros en gasto social", ha advertido Cañizares, quien ha opinado que los acuerdos alcanzados entre el PSOE y Podemos "han pasado a ocupar un lugar en la estantería de los recuerdos".

Así, ha afirmado que "no sirven para mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha" y ha criticado que el apoyo de Podemos solo esté basado en congelar la partida dirigida a la educación concertada.

Y en la aprobación de una proposición no de ley por la que se pide al Gobierno de España que suspenda los acuerdos internacionales que obligan a las comunidades a financiar los servicios religiosos en el ámbito de los servicios públicos.

Cañizares ha criticado que lo único a lo que se "enganche" Podemos es "a que no se le pueda dejar entrar a la Iglesia en una residencia para dar la extrema unción a un viejecito".

"Nos parece realmente injustificable cuando hablamos de un presupuesto público de más de 8.000 millones de euros", ha aseverado Cañizares, quien ha apuntado que su partido ha presentado 61 enmiendas parciales al proyecto de ley de medidas tributarias y administrativas, que acompaña al proyecto de ley de presupuestos de 2016.

Esas enmiendas, ha explicado, pretenden resolver la subida de impuestos planteada por el Gobierno socialista y piden también eliminar determinadas tasas, entre las que ha destacado algunas referentes a la agricultura.

"El objetivo de recaudar más del PSOE y de Podemos va a ser contraproducente, vamos a recaudar menos porque vamos a tener menos sujetos, se van a ir de aquí buscando gobiernos que apoyen la actividad económica", ha avisado Cañizares.

.

En portada

Publicidad
Noticias de