Polígono Miranda tendrá una terminal ferroviaria antes del fin de legislatura
La Junta de Castilla y León, antes de que finalice la presente legislatura, dotará al polígono industrial de Ircio, en[…]
La Junta de Castilla y León, antes de que finalice la presente legislatura, dotará al polígono industrial de Ircio, en Miranda de Ebro (Burgos), de una terminal logística ferroviaria, ha anunciado hoy el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante una visita.
El consejero, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que ya existía un proyecto licitado en su día para crear esta infraestructura, pero que finalmente no se llevó a cabo debido a la crisis económica.
Ha explicado que las consejerías de Fomento y de Hacienda del Gobierno regional han iniciado ya el expediente para revertir esa concesión y poder realizar una nueva adjudicación más ajustada a las necesidades reales.
El nuevo proyecto incluirá un vial de acceso ferroviario y un muelle de carga para mercancías, cuyas características están aún por definir.
"Lo importante es que ya se está trabajando en ello y una vez se revierta la anterior concesión se iniciará el nuevo proyecto", ha asegurado Suárez-Quiñones.
.