Podemos recurre a modelo "Barrio Sésamo" para que se escuchen sus enmiendas

El grupo parlamentario de Podemos ha recurrido al modelo "Barrio Sésamo" para a través de grandes paneles intentar que se[…]

El grupo parlamentario de Podemos ha recurrido al modelo "Barrio Sésamo" para a través de grandes paneles intentar que se escuchen sus 26 enmiendas a las cuentas de la Consejería de la Presidencia para el 2017, que junto al resto de capítulos se debaten desde hoy en las Cortes autonómicas.

La procurador Natalia del Barrio ha confiado en esos grandes carteles para transmitir sus enmiendas después de que a su paso anterior por comisión parlamentaria, el PP no hablará de ellas y las respondiera con "86 caracteres, ni un tuit", ha argumentado la procuradora de Podemos.

La parlamentaria ha arrancado el modelo Barrio Sésamo con un dibujo "monocromo y discontinuo", como las políticas del PP en este apartado, elaborado por su "sobrina de tres años", a los que han seguido otros ilustrados paneles con los 250.000 euros que demandan en una enmienda para cumplir con la Memoria Histórica, o 450.000 para incidir en una ley de calidad democrática.

La procuradora del PP Ana Rosa Seseña ha calificado de "falta de respeto" el recurso a Barrio Sésamo y ha rechazado todas las enmiendas por entender que "no mejoran" en nada las cuentas de la Consejería.

Tampoco han prosperado las 33 enmiendas, por 3,9 millones de euros, defendidas por el PSOE para modificar algunas partidas y destinos de las cuentas de la Consejería de Presidencia, entre las que ha destacado la que planteaba 300.000 euros para hacer una oficina anticorrupción en la Comunidad.

"A pesar de las medidas regeneradoras anunciadas por Juan Vicente Herrera y de decir que le daba repugnancia -la corrupción- no hay ninguna medida contra la corrupción", "no he visto ninguna partida nueva que sirva para la lucha contra la corrupción", ha sostenido el procurador socialista Luis Briones en la defensa de esa enmienda.

Briones se ha referido a la trama eólica o al caso conocido como la Perla Negra, que afecta a un edificio administrativo, y ha vaticinado que "sólo queda un escalón" para que el presidente de la Junta "sea el próximo investigado".

"Esa oficina que se han inventado es un chascarrillo que tienen que traer permanentemente", ha respondido el procurador del PP Ángel Ibáñez, en respuesta a la propuesta.

Publicidad
Publicidad

A su juicio, el PSOE se ha subido a la "ola" ante esos casos de corrupción, por lo que le ha aconsejado que comience a "remar y bracear", ya que cuando no exista esa ola "sólo quedará el hundimiento".EFE

..

En portada

Noticias de