PNV no decide voto sobre reforma de la Estiba y confía en acuerdo en 48 horas

El PNV confía en que el Gobierno, la patronal y los sindicatos de estibadores lleguen a un acuerdo en un[…]

El PNV confía en que el Gobierno, la patronal y los sindicatos de estibadores lleguen a un acuerdo en un plazo de 48 horas antes de que el Real Decreto Ley de reforma de la estiba llegue el jueves al Congreso para debatir su convalidación.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho a los medios de comunicación que todavía es posible que se "concrete más el cuadro final ya que hay 48 horas por delante".

"Vamos a ver si verdaderamente se puede buscar una salida", ha señalado, tras avanzar que no descarta ninguna posición de su grupo parlamentario.

Esteban ha afirmado que el PNV decidirá su voto si determinados puntos se pueden llevar adelante y ha señalado que "ya se verá si se vehiculiza como un proyecto de Ley", en relación a una posible tramitación en este sentido.

El PNV ha mostrado sus reticencia en varias ocasiones a que sean las autoridades portuarias las que tengan que asumir los costes de eventuales despidos derivados de esta reforma.

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha indicado que votarán en contra de la convalidación del Real Decreto Ley y que así se lo han hecho saber el Gobierno tras comprometerse con los trabajadores.

"Es evidente que nosotros vamos a votar que no", ha recalcado.

En portada

Noticias de